Varias agencias locales, con apoyo de autoridades federales, investigan el evento multitudinario realizado la noche del domingo en el residencia Virgilio Dávila de Bayamón, en el que cantaron artistas internacionales del género urbano.
Agentes de investigaciones de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud, así como de Rentas Internas del Departamento de Hacienda con apoyo de agencias federales se encuentran realizando una pesquisa relacionada al evento, donde se presentaron Farruko, Rauw Alejandro, Rosalía, entre otros cantantes.
Las autoridades informaron en un comunicado de prensa conjunto que ya se inició el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y todo aquel que haya participado, auspiciado o colaborado.
"Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar", se expresó en el comunicado de prensa.
Ayer trascendió una carta en la que el administrador de la Administración de Vivienda Pública había notificado al productor a Rolando Santa, presidente de Chad Events LLC, que no autorizaba la celebración del evento debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país.
Sin embargo, Santa aseguró que al recibir dicha carta desistió de realizar el evento para el que solicitó permiso, y expresó que no está relacionado al concierto de la noche del domingo.
La tradicional fiesta, que se celebra todos los años en el residencial, no contó con el debido distanciamiento físico ni se observaron otras medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19, según evidencian vídeos publicados en las redes sociales.
En las imágenes se ve gran cantidad de público reunido sin distanciamiento frente a la tarima mientras los artistas daban su espectáculo.
Contenido relacionado:
Fiesta con artistas en residencial de Bayamón no fue autorizada
Siguen las largas filas para hacerse prueba de Covid y también las aglomeraciones