La Policía investiga un caso de maltrato y agresión contra un bebé de apenas tres meses de nacido en Carolina.
El caso se registró el pasado 28 de octubre en el residencial Los Mirtos en Carolina, pero fue dado a conocer por la Policía hoy, viernes.
Esta tarde personal de distintas agencias llegó hasta el residencial para hablar con la madre del menor como parte de la investigación.
Según la investigación policiaca, el bebé fue llevado por su madre al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina alegando que había sufrido un percance de salud.
El bebé fue trasladado al Hospital Pediátrico en Centro Médico y recluido en intensivo, donde médicos diagnosticaron síndrome del bebé sacudido con sangrado retinal bilateral y sangrado en la cabeza.
El caso fue referido por personal del hospital a la trabajadora social Elizabeth Arvelo, quien dio conocimiento al Departamento de la Familia.
Al momento el bebé de 3 meses sigue hospitalizado en condición estable, y el 2 de noviembre de 2022, el juez Wilfredo Viera Garcés, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, le concedió la custodia del menor al Departamento de la Familia.
En lo que respecta a la investigación de la Policía, el caso fue referido a personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina para que continúen con la investigación.