Locales

Autorizan apertura de otros siete comedores escolares

El secretario de Educación informó la detección de otro caso positivo en el área del almacén de alimentos de Bayamón.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Archivo

El Departamento de Educación (DE) comenzó los trámites para la contratación de transportistas, según el listado de la Administración de Servicios Generales (ASG), para el traslado de inventario de alimentos a los comedores escolares, luego que varios empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos arrojaran positivo a COVID-19.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, detalló que personal de la agencia solicitó información a ASG para, en caso de ausencia de choferes a causa del virus, tener un apoyo en la distribución de alimentos a las escuelas que preparan almuerzos.

“La salud de nuestros empleados, y evitar la propagación del virus, es lo más importante en estos momentos de emergencia. El Departamento de Educación hace la toma de decisiones, según vaya desarrollándose esta situación de salud pública y por recomendaciones de especialistas en el Departamento de Salud. Es por eso que comenzamos a buscar otras alternativas que logren la continuación de servicios en la cadena de distribución de comida”, indicó.

Hernández Pérez recordó que previo a la apertura de comedores se hicieron pruebas al personal encargado de la confección de alimentos. Según la solicitud de alcaldes y conforme al cumplimiento de los requisitos establecidos para la operación, aumenta la cantidad de comedores en municipios.

Sobre ese particular, indicó que Educación autorizó hoy la apertura de siete comedores adicionales en las regiones educativa de Arecibo y Bayamón.

Estarán ubicados en los siguientes pueblos: Quebradillas, Hatillo, Camuy, Arecibo (2), Toa Baja y Orocovis.

Los empleados activados pasaron por todo el proceso para la apertura y, además, tienen suficientes alimentos en almacén para servir a la población de 1 a 18 años.

En tanto, el jefe de Educación informó la detección de otro caso positivo en el área del almacén de alimentos de Bayamón.

Esta situación provocó la activación del protocolo para hacer pruebas moleculares a los 61 empleados que laboran en la operación del almacén que permanecerá cerrado para llevar a cabo el proceso de desinfección y mientras se esperan los resultados. Los funcionarios de este espacio acudieron hoy al Centro Médico para hacerse las pruebas.

“Este caso positivo adicional nos obliga a tomar acción inmediata  en los servicios de los comedores escolares. Estamos atendiendo con rapidez las pruebas a los empleados y somos conscientes del asunto de salud para evitar más contagios. En cada región educativa estamos trabajando con la mayor diligencia y usando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para dar el servicio“, sostuvo el secretario.

La situación del cierre de este almacén podría afectar -desde el lunes próximo-  el servicio de almuerzos en 13 escuelas de la Región Educativa de Bayamón que son: 1 en Corozal; 1 en Naranjito; 1 en Cataño; 3 en Toa Baja; 3 en Morovis; 2 en Toa Alta y 1 en Orocovis.

Una vez lleguen los resultados negativos, se reactiva el personal apto para trabajar y así continuar las operaciones de despacho de alimentos en los comedores.

Hasta hoy, la Autoridad Escolar de Alimentos ha servido 391,463 almuerzos distribuidos con la colaboración de los municipios.

PRÓXIMASalud se expresa sobre publicidad que varios describen como "racista""Nuestra intención no fue ofender a ningún ciudadano", manifestó el secretario Lorenzo González.ANTERIORRadican cargos a mujer por agredir con cuchillo a vecina La hirió en los muslos, abdomen y brazos.

Más noticias en Locales

Aumenta levemente nivel del embalse Carraízo

Sin embargo, se insiste en que ciudadanos deben ser prudentes al usar el agua para no desperdiciarla.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Alcaldesa de Loíza en cuarentena por contacto con positivo a Covid-19

Espera por el resultado de la prueba molecular.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Se registran 113 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la isla

Mientras que las hospitalizaciones hoy, viernes, son 140, según las cifras de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sábado en la noche aumentará la humedad en nuestra zona

La calidad de aire mejoró, pero mañana se espera más polvo del Sahara.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Grandes Ligas anuncia itinerario para temporada 2021

En medio de la incertidumbre por el Covid-19, la MLB planifica el "opening day" para el 1 de abril.

Por: Albert Cruz - hace una hora

Más serio de lo pensado contagios en centro de cuido de adultos

Son varios los contagios de Covid-19, entre ellos un muerto y una persona hospitalizada.

Por: Normando Valentín/Katiria Soto - hace 11 horas

Ética sigue esperando por alegado referido sobre desempeño de Longo Quiñones

Van tres días y todavía la Oficina de Ética Gubernamental no ha recibido el referido que alegadamente enviaría La Fortaleza sobre la exsecretaria de Justicia.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 16 horas

Alertan al gobierno ante potencial repunte en casos de Covid-19

Se trata del mismo grupo que abogó por la reapertura económica.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas