El bolsillo de los puertorriqueños recibirá un respiro cuando las gasolineras compren el combustible durante el día de hoy y tengan que ajustarse a los nuevos precios de la gasolina, que se redujeron entre seis y nueve centavos por litro.
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó de la baja en el costo de los mercados de referencia.
La disminuición en el costo, notificada por cuatro de los cinco mayoristas importadores, se reflejará en las bombas de los puestos cuando esas gasolineras compren combustible durante el día.
Rivera Rodríguez sostuvo que la baja en los precios responde a la posibilidad de un aumento de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), una posible negociación entre Estados Unidos y Venezuela para aumentar su producción del crudo y la confianza de los inversores en la disposición de Rusia a culminar la invasión a Ucrania.
"Tras varios días de una marcada tendencia alcista, el que los mercados de referencia reporten una baja tan marcada [que] representa un gran respiro. No obstante, es importante ser conscientes de que, mientras el conflicto bélico se mantenga, es probable que las fluctuaciones continúen", destacó el funcionario.
Conozca aquí los precios actualizados de la gasolina.