Las autoridades federales asumieron este martes la jurisdicción en el caso contra el intérprete de música urbana Ángel Luis Moreno Philippe, conocido como Muryel La Musik, luego de que protagonizara una persecusión a bordo de una motora en Carolina en la que se ocupó un arma alterada.
Los federales tomaron el caso, pues Moreno Philippe lanzó un arma de fuego al área verde. Se trata de un arma Glock modelo 23 calibre 40 que estaba alterada para disparar de manera automática y que además figuraba como hurtada. Asimismo en la intervención se incautaron dos peines, 25 municiones y marihuana.
Los hechos se reportaron la tarde del lunes cuando el rapero y su pareja viajaban a bordo de la motora y oficiales municipales le dieron el alto por una infracción de tránsito, ya que ninguno usaba casco protector y la motora no tenía marbete. El rapero decidió huir, lo que dió paso a la persecusión, que culminó poco después con la detención de ambos. La motora fue ocupada por las autoridades y se indicó que permanecerá sellada hasta que sea transferida a los federales como parte de la evidencia.