La infante de un año de edad que falleció anoche por un supuesto atragantamiento en Río Grande llegó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese pueblo sangrando por la nariz y boca, de acuerdo con la Policía.
La víctima de estos hechos fue Kamile Sofía Salgado Ginés, quien llegó a la institución sin signos vitales.
De acuerdo al fiscal Pedro Vargas Echevarría, quien investiga el caso, los enfermeros del CDT intentaron revivir a la menor por unos 20 minutos, pero el intento no tuvo éxtio. Hasta el momento, las autoridades no precisaron la causa del sangrado que presentaba la niña, y la pesquisa se trabaja como "incidente desgraciado".
Tampoco se informó si el cuerpo de la infante tenía heridas o marcas visibles.
Salgado Ginés fue llevada por su padre al CDT y el atragantamiento aparentemente ocurrió en el sector La Pirámide del municipio, por el kilómetro 1.2 de la carretera PR-996.
Mientras, el alcalde Ángel González Damudt llegó hasta el lugar para dar el pésame a la familia. El funcionario reveló que la bebé era participante del programa municipal de Yunquelandia Child Care.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y el Departamento de la Familia investigan los hechos. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.