Locales

Bebé viequense entre los varados tras manifestación por lanchas

La salida de la embarcación desde Ceiba hacia Vieques se vio retrasada por la manifestación.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Noticentro

El bebé recién nacido que la pasada semana tuvo que ser trasladado en helicóptero desde Vieques por complicaciones médicas en medio del paso de la tormenta Karen, fue uno de los que se quedaron varados anoche en Ceiba mientras manifestantes realizaban una protesta en el terminal de lanchas de la la Isla Nena.

Así lo compartió en Facebook el padre del bebé, José Ventura, que contó que anoche se encontraba varado en la lancha en Ceiba esperando para regresar a Vieques con su pequeño Davier y su otra hija de 2 años.

"La ATM quiere sacar de contexto la manifestación de los hermanos viequenses, nosotros los que nos encontramos varados en la lancha en Ceiba, estamos conscientes de la verdad, aquí tengo a mi niño de 1 mes y mi niña de 2 añitos. Estamos despiertos desde las 4:00am para cita médica, hago responsable a la señora Mara Pérez y al señor Joe Vázquez de ATM de lo que suceda a mis hijos", escribió Ventura en su cuenta de Facebook.

Residentes de Vieques impidieron anoche la salida de esa isla de la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, para protestar por las condiciones y los problemas que enfrentan los residentes de las islas municipio debido al deficiente sistema de transporte marítimo. Manifestantes en kayaks no permitieron que la embarcación El Isleño saliera de puerto viequense.

Debido a esta manifestación, se retrasó la salida desde Ceiba hacia Vieques de la embarcación Cayo Blanco. Residentes dijeron que el retraso se debió a represalias tomadas por la ATM luego de la manifestación. Sin embargo, la directora de la ATM rechazó ese planteamiento en declaraciones escritas. "En ningún momento la salida de Ceiba fue objeto de negociaciones sujeto a la salida de la directora  ejecutiva. La garantía que nosotros pedimos era que la embarcación pudiera atracar en el muelle de Vieques donde en ese momento permanecía un bloqueo de kayaks y personas en el agua. Bajo esas circunstancias la lancha de Ceiba no podría atracar en el muelle y podría representar un riesgo para los propios manifestantes que estaban en el agua", expresó Pérez.

PRÓXIMAPiden renuncia de directora de la ATMLos residentes de las islas municipio continúan exigiendo mejores condiciones en el transporte marítimo. ANTERIORParadores lanzan oferta en la celebración de sus 46 añosEl precio especial es para estadías entre octubre y noviembre 2019.

Más noticias en Locales

Muere conductor de camión tras accidente grave en el Expreso 52

Según el teniente Elvis Zeno, el chofer pudo haberse quedado dormido.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

FBI colabora en la búsqueda de Rosimar Rodríguez

Las autoridades continúan evaluando los vídeos de cámaras de seguridad y entrevistaron a dos exparejas sentimentales de la joven.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Gobernadora Wanda Vázquez rechaza alza a tarifa de AEE

La AEE solicitó a la Comisión de Energía un aumento de 3 centavos el kilovatio hora a las facturas para este último trimestre ante el alza en el precio del barril de petróleo.

Por: Noticentro.TV - hace 5 minutos

Radican cargos contra madre y padrastro de niño hallado muerto en Humacao

El pequeño de dos años fue encontrado en estado de descomposición.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Cámara de Representantes investigará la desaparición de sobre 20 mujeres

La representante Maricarmen Mas dice que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha sido "silente" ante esa situación.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Jenniffer González resposanbiliza a la gobernadora por la pérdida de fondos Medicaid

La mayoría demócrata en el Comité de Reglas rechazó una propuesta que buscaba reautorizar el uso de ese dinero.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Salud reporta cuatro muertes y 36 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 376.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se espera otro día de intenso calor

Hidrátese y prepárese para altas temperaturas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas