Locales

Bebé viequense entre los varados tras manifestación por lanchas

La salida de la embarcación desde Ceiba hacia Vieques se vio retrasada por la manifestación.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Noticentro

El bebé recién nacido que la pasada semana tuvo que ser trasladado en helicóptero desde Vieques por complicaciones médicas en medio del paso de la tormenta Karen, fue uno de los que se quedaron varados anoche en Ceiba mientras manifestantes realizaban una protesta en el terminal de lanchas de la la Isla Nena.

Así lo compartió en Facebook el padre del bebé, José Ventura, que contó que anoche se encontraba varado en la lancha en Ceiba esperando para regresar a Vieques con su pequeño Davier y su otra hija de 2 años.

"La ATM quiere sacar de contexto la manifestación de los hermanos viequenses, nosotros los que nos encontramos varados en la lancha en Ceiba, estamos conscientes de la verdad, aquí tengo a mi niño de 1 mes y mi niña de 2 añitos. Estamos despiertos desde las 4:00am para cita médica, hago responsable a la señora Mara Pérez y al señor Joe Vázquez de ATM de lo que suceda a mis hijos", escribió Ventura en su cuenta de Facebook.

Residentes de Vieques impidieron anoche la salida de esa isla de la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, para protestar por las condiciones y los problemas que enfrentan los residentes de las islas municipio debido al deficiente sistema de transporte marítimo. Manifestantes en kayaks no permitieron que la embarcación El Isleño saliera de puerto viequense.

Debido a esta manifestación, se retrasó la salida desde Ceiba hacia Vieques de la embarcación Cayo Blanco. Residentes dijeron que el retraso se debió a represalias tomadas por la ATM luego de la manifestación. Sin embargo, la directora de la ATM rechazó ese planteamiento en declaraciones escritas. "En ningún momento la salida de Ceiba fue objeto de negociaciones sujeto a la salida de la directora  ejecutiva. La garantía que nosotros pedimos era que la embarcación pudiera atracar en el muelle de Vieques donde en ese momento permanecía un bloqueo de kayaks y personas en el agua. Bajo esas circunstancias la lancha de Ceiba no podría atracar en el muelle y podría representar un riesgo para los propios manifestantes que estaban en el agua", expresó Pérez.

PRÓXIMAPiden renuncia de directora de la ATMLos residentes de las islas municipio continúan exigiendo mejores condiciones en el transporte marítimo. ANTERIORParadores lanzan oferta en la celebración de sus 46 añosEl precio especial es para estadías entre octubre y noviembre 2019.

Más noticias en Locales

Cámara y Senado aprueban enmiendas al Código Electoral

La medida ahora quedaría en manos de la gobernadora Wanda Vázquez.

Por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

Alexandra Lúgaro aspirará a la gobernación en las elecciones 2020

Anunció su aspiración bajo el Movimiento Victoria Ciudadana.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Se reduce acumulación de cadáveres en Ciencias Forenses

Se anunció que ahora las autopsias se realizan en un periodo entre 24 a 48 horas.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas