Locales

Beneficiarios del PAN recibirán aumento a partir del viernes

Las familias recibirán entre un 11% a un 20% de aumento en su beneficio de acuerdo a su composición familiar.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera anunciaron que a partir del viernes 15 de octubre de 2021 las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) comenzarán a recibir el aumento a los beneficios del PAN, que totaliza $463.8 millones anuales.

La Sección 19 de la Ley de Alimentos y Nutrición requiere que el nivel de financiamiento de las subvenciones en bloque de asistencia nutricional para Puerto Rico y American Samoa sea ajustado según el Plan Económico de Alimentos (Thrifty Food Plan-TFP).

Como resultado de la revaluación de beneficios del TFP, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó en agosto un aumento de $463.8 millones a la asignación en bloque que recibe Puerto Rico para el PAN, lo que representa alrededor de un 21% adicional en recursos anuales.

“Las familias que participan del programa PAN para apoyar su sustento alimentario reciben este mes un aumento en sus beneficios gracias a la revaluación del Plan Económico de Alimentos. El aumento coloca la asignación federal anual de Puerto Rico en $2,500 millones anuales en un momento crucial en el que las familias están en busca de su recuperación, por los retos causados por el COVID-19. Junto a otras estrategias de apoyo a las familias como lo es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), seguimos procurando oportunidades para una recuperación plena para todas las familias en Puerto Rico”.

La Secretaria de la Familia por su parte señaló que, “el que podamos aumentar un poco más los beneficios a las familias vulnerables, representa un gran alivio en medio de las gestiones que realizamos para obtener la igualdad en beneficios. Seguimos firmes en el plan de ingresar al programa SNAP, que provee para que la asistencia se ajuste a las necesidades de la población y brindará más recursos a la isla. Sin duda, el programa PAN representa un apoyo esencial para muchas familias en la isla y nuestro compromiso es que se haga un buen uso del mismo y llegue a las familias más lo necesitan”.

En ese contexto, el administrador de la ADSEF explicó que, el compromiso es seguir brindando acceso fácil a los servicios y beneficios a todas las familias que viven bajo el nivel de pobreza.

“Estas ayudas han brindado oportunidades a familias que en un momento dado han perdido su sustento principal, son además el sustento de sobre 300 mil adultos mayores que viven con ingresos bajo el nivel de pobreza, apoyan a más de 200 mil personas que trabajan y promueven la sana alimentación de más de 325 mil menores y sus familias”, añadió Fradera.

El administrador recordó que este aumento se suma a los beneficios que se reciben como parte de la asistencia por la pandemia, con la excepción de que este ajuste que se anuncia hoy es permanente.

“La mayoría de las familias reciben entre un 11% a un 20% de aumento en su beneficio de acuerdo a su composición familiar. El monto del aumento depende de la composición y los ingresos de cada familia y es permanente. La emisión de las familias que ya recibieron los beneficios de este mes será el viernes, 15 de octubre para los dígitos 0, 1, 2 y 3. El sábado 16 de octubre recibirán el ajuste las familias con dígitos 3, 4, 5 y 6. El resto de las familias recibirán el aumento en la fecha en que reciben sus beneficios mensuales”.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la isla por la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) del Departamento de la Familia.

A la fecha el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 875,501 familias en las cuales hay 1,554,748 participantes en todo Puerto Rico.

Otras historias:

Jueza Taylor Swain anula Ley del Retiro Digno

Autoridades investigan asesinato de mujer en Barrio Obrero

Queda sin efecto Ley Seca a partir de las 12 de la medianoche

Se esperan aguaceros y tronadas en horas de la tarde

Vecinos de Corozal siembran matas de plátano en boquetes de la carretera

Anticipan apagones navideños

Buscan a ladrones que se apropiaron de 150 cerdos en Naguabo

Cuestionan nuevo contrato de LUMA Energy

Autopsia de Gabby Petito revela joven murió estrangulada

PRÓXIMATiman a mujer con falso secuestro de su hija El alegado secuestrador solicitó $10,000 a cambio su hija.

Más noticias en Locales

Sexta masacre del año cobra la vida de tres hombres en San Lorenzo

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 43 minutos

post image

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace 26 minutos

post image

Comunidad boricua en Florida denuncia inacción del gobierno tras el paso del huracán Ian

Los residentes llevan tres días sin poder salir de sus casas a causa de las inundaciones.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 18 horas

Cansados de esperar por la luz residentes de Villa Blanca realizan manifestación

Los ciudadanos anticiparon que más comunidades sin servicio organizarán protestas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 17 horas

Matrimonio de Orocovis no puede contener la emoción al recibir generador solar

Don Pablo y doña Eva dependen de máquina de oxígeno y no tienen luz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 horas

Paciente encamada no tiene luz y lleva 43 días sin agua en Morovis

La mujer padece de múltiples condiciones de salud.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 16 horas

Boricuas llegan hasta San Luis para últimos juegos de temporada regular de Yadier Molina

Los primeros 25,000 fanáticos en llegar al juego recibieron una memorabilia de Yadier Molina.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

Tu Tiempo: Vaguada provoca lluvias en la región

Se espera que persista un patrón de tiempo generalmente inestable.

Por: NotiCentro - hace 17 horas