Locales

Beneficiarios del PAN recibirán pago especial desde hoy

Los pagos se comenzará a ver reflejados desde hoy, martes.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageArchivo

Las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), con casos activos a septiembre del 2021, recibirán un pago especial en sus cuentas a partir de hoy, martes.

Unos 1,554,295 participantes del programa se beneficiarán del desembolso que totaliza $38,561,238.00, informó el Departamento de la Familia.

El pago correspondiente será depositado en la Tarjeta de la Familia, según el último dígito de seguro social del jefe de familia, identificado en el programa, por lo que no tiene que realizar ninguna gestión para recibirlo. El beneficio que recibirá cada participante en el núcleo familiar de este pago especial será de $24.80, informó la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, en comunicado de prensa. 

En esa misma línea, el administrador de la ADSEF Alberto Fradera Vázquez, detalló que, “los participantes del PAN cuyo último dígito de seguro social termine en 0, 1 y 2 verán reflejado el depósito hoy, martes 28 de septiembre. Mientras, los beneficiarios con último dígito de seguro social que finalice en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago especial el miércoles 29 de septiembre. Por último, los participantes con los últimos dígitos de seguro social 7, 8, y 9 podrán acceder el pago especial el jueves 30, de septiembre de 2020”.

“Estos fondos, producto de la redistribución de sobrantes y recursos que se reservan para emergencias, serán distribuidos de manera equitativa y brindarán un apoyo adicional para que miles de familias en la Isla cuenten con una sana alimentación. Es importante que Puerto Rico tenga trato igual en programas federales como este y voy a continuar realizando esfuerzos para lograrlo. Los ciudadanos americanos que viven en la Isla deben contar con la asistencia alimentaria segura que merecen”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

Según explicó la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, “cada año el Departamento de la Familia, lleva a cabo una redistribución de los recursos que se reservan para atender emergencias y recursos disponibles de otras partidas sobrantes al cierre del año fiscal federal que finalizan al 30 de septiembre. El personal de la ADSEF realizó una re-programación y con ella logramos que todos los recursos se distribuyan de manera equitativa a las personas que reciben la ayuda por parte de nuestra agencia”.

Fradera Vázquez añadió además que, “esta emisión se divide en tres días de desembolso para distribuir mejor las visitas a los comercios certificados. Igualmente recordó que este pago no representa un beneficio fijo y solo se verá reflejado en las fechas antes indicadas”.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la isla por la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) del Departamento de la Familia. A la fecha el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 847,317 familias en las cuales hay 1,554,295 participantes en todo Puerto Rico.

PRÓXIMALUMA advierte que seguirán los apagones los próximos díasLa generación de energía actual está muy por debajo de los niveles necesarios para suplir la demanda, informó la empresa.

Más noticias en Locales

Sexta masacre del año cobra la vida de tres hombres en San Lorenzo

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Hombre es herido a batazos durante pelea en gasolinera

La disputa comenzó luego de que uno de los hombres casi chocara un vehículo.

Por: Noticentro - hace 14 minutos

post image

Al menos 125 muertos por estampida en partido de fútbol en Indonesia

La estampida dejó decenas de heridos.

Por: AFP - hace 37 minutos

post image

Familia que lo perdió todo tras Fiona siente que el tiempo se ha detenido

Siete personas viven bajo un mismo techo desde el paso del huracán.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image

Matrimonio de Orocovis no puede contener la emoción al recibir generador solar

Don Pablo y doña Eva dependen de máquina de oxígeno y no tienen luz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 17 horas

Comunidad boricua en Florida denuncia inacción del gobierno tras el paso del huracán Ian

Los residentes llevan tres días sin poder salir de sus casas a causa de las inundaciones.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 19 horas

Cansados de esperar por la luz residentes de Villa Blanca realizan manifestación

Los ciudadanos anticiparon que más comunidades sin servicio organizarán protestas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 18 horas