Tormenta de Pasiones 11:30 PM | Infomercial 1:30 AM | Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM
ver más

Biografía de Carlos Vargas Ferrer

por: Noticentro - hace 3 años

Noticentro / Archivo

Carlos Vargas Ferrer fue electo como representante del distrito 29 por el partido popular en las elecciones 2012.

Nació el 28 de junio de 1971 en Mayagüez. Fue adoptado. En 1994 completó su Bachillerato en Ciencias, concentración en Biología del Recinto Universitario de Mayagüez. Además, tiene un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, graduado Magna Cum Laude en 1999. Aprobó la reválida de abogados con nota de 94%. Acepta ejercer la abogacía y notaria en el 2000. También ejerció la abogacía en el Tribunal de Apelaciones Federal en Boston. Aprobó con éxito la reválida para ejercer como corredor de bienes raíces.

Fue asesor legal del municipio de Carolina, Oficina Municipal de Asuntos Urbanísticos. Dirigió la Comisión de Banca y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes. También fungió como Asesor Legal de la Directora de la Autoridad de Edificios Públicos y director legal de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC). Tuvo su oficina de abogado en en Cidra, donde se radicó hace más de una década. También fue Asesor Legal del municipio de Cayey.

Fue electo como representante del distrito 29 por el partido popular en las elecciones 2012. Entre sus proyectos legislativos se encuentran la medicalización de la marihuana, quitarles el derecho al voto a los presos, reestructurar el pago de las pensiones alimentarias, extender la Ley 54 a parejas del mismo sexo, aumentar la edad para consumir alcohol de 18 a 21 años.

El abogado “soberanista” de 44 años es padre de dos hijos.

-----------------

Carlos Vargas Ferrer: un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada

San Juan, 2 nov (INS).-  El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer, quien falleció en la mañana de hoy luego de que arrollara a un repartidor de periódicos en una avenida de Hato Rey y después impactara un poste, era un hombre de pueblo que impulsó legislación de avanzada para la isla.

Vargas Ferrer murió a los 44 años cuando recibía tratamiento de resucitación en el Centro Médico de Río Piedras tras protagonizar un accidente que se reportó en las intersección de las avenidas Jesús T. Piñeiro y César González.

El legislador, representante de Cidra y Cayey y padre de dos hijos, sufrió un paro cardiorespiratorio, tras lo cual fue sometido al protocolo correspondiente, pero no respondió.

El abogado del ala soberanista del PPD, nacido en San Sebastián pero residente en Cidra hace años, se destacó por impulsar proyectos de avanzada y otros polémicos para el país, como la medicalización de la marihuana, quitar el derecho al voto a los presos, reestructurar el pago de las pensiones alimentarias, extender la Ley 54 a parejas del mismo sexo y aumentar la edad para consumir alcohol de 18 a 21 años.

Vargas Ferrer, quien nació el 28 de junio de 1971 y llegó a pesar 427 libras, que logró bajar, en 1994 completó su bachillerato en Ciencias, concentración en Biología del Recinto Universitario de Mayagüez.

Aprobó la reválida de abogados con nota de 94% y ejerció la abogacía en el Tribunal de Apelaciones federal en Boston.

También aprobó con éxito la reválida para ejercer como corredor de bienes raíces.

Entre sus múltiples responsabilidades, fue asesor legal del municipio de Carolina en la Oficina Municipal de Asuntos Urbanísticos y dirigió la Comisión de Banca y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes.

Igualmente, se desempeñó como asesor legal de la Directora de la Autoridad de Edificios Públicos y también fue director legal de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec).

Asimismo, ejerció su práctica privada en Cidra y fue asesor legal del municipio de Cayey.

PRÓXIMAMuere representante Carlos Vargas FerrerLa alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz confirmó la muerte del representante.ANTERIORSin identificar víctima de accidente en ManatíLa Policía investiga un accidente de carácter fatal en Manatí en la carretera 149.

Más noticias en Locales

Desestiman cargos por asesinato en HIMA de Caguas

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Steven Sánchez Martir era sospechoso de los hechos del pasado 2 de agosto.

Se reporta doble asesinato en Cataño

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Los hechos ocurrieron cerca de una cancha de baloncesto.

Paramédico narra lo ocurrido tras joven fallecer en vuelo

por: Maricarmen Ortiz - hace 7 horas

Las autoridades tardaron largas horas en sacar el cuerpo del avión que iba desde Puerto Rico.

Grandes pilares relatan legado de Aníbal González Irizarry

por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

El reportero ancla de noticias deja una huella profunda en el mundo de las comunicaciones.

Queda encarcelado por asesinar enfermera en Bayamón

por: Efrén Arroyo - hace 7 horas

La mujer, que fue su pareja, solicitó una orden de protección contra el detenido.

Empleados del Senado reciben el bono de Navidad

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

El cuerpo legislativo cuenta con 563 empleados regulares y por hora.

Javy Báez llega segundo para premio de Más Valioso

por: Associated Press - hace 3 horas

El pelotero boricua alcanzó 250 puntos para el galardón en la Liga Nacional.

Brilla más que nunca la Bahía Mosquito

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Esto se debe a una rápida recuperación tras el paso del huracán María.