La falta de personal en el Negociado del Cuerpo de Bomberos del país no mejorará con los actuales salarios que se ofrece, pues hasta bomberos de las academias entran a laborar y renuncian en unos pocos días.
Así lo aseguró hoy el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, al informar que esto fue lo que ocurrió en los pasados días.
"Yo he recibido, toda esta semana, [mensajes diciendo] 'Tirado, si no se mejoran los salarios de nosotros tenemos que seguir renunciando'. Salió una academia hace unos días y han renunciado, se han ido, más de 10 personas porque el salario de 1,500 dólares no se revisa desde que Sila María Calderón salió de la gobernación hace más de 20 años", reveló Tirado.
El presidente de la unión también señaló que los comentarios de la secretaria de la gobernación, Noelia García, y el gobernador Pedro Pierluisi lo que hacen es desalentar a los que entran al negociado y promover más renuncias entre los que están.
Se espera que desde hoy a la medianoche, una protesta de "Red Flu" cierre hasta el jueves varias estaciones de bomberos.