Un grupo del Cuerpo de Bomberos salvó este fin de semana a un hombre que se quería hacer daño rociándose gasolina e intentando prenderse en fuego en el pueblo de Moca.
No obstante, esto no fue lo único que hicieron porque también tuvieron que defenderse cuando ese mismo hombre los intentó atacar.
Todo el incidente quedó captado en un vídeo que grabó un vecino de la calle Víctor González, cerca de la carretera PR-110.
El incidente inició por una llamada al cuartel de Bomberos de Moca que notificaba de un aparente intento suicida en el lugar. Las autoridades llegaron y encontraron un carro prendido en fuego y al hombre caminando en la escena. Cuando empezaron las labores de extinción, esa persona comenzó a insultar a los policías y bomberos al punto que uno de estos últimos le pidió a la Uniformada "¡sácame a este tipo de aquí!".
Después de esto, el individuo no identificado se echó gasolina por encima mientras continuaba caminando y gritándole a los primeros respondedores.
La portavoz del Cuerpo de Bomberos, Ivonne Rosario, precisó que fue entonces cuando el hombre buscó un atornillador típicamente usado para trabajar en lugares estrechos o difíciles e intentó atacar a un miembro del grupo. Los vecinos ayudaron a alertar de la situación con gritos.
"Él tiene algo en la mano. Un machete, un machete... Un puñal. ¡Eh, vélalo, vélalo! ¡Pégale la manga ahí! ¡Llévatelo arrestao'; amárralo, amárralo!", fueron parte de los avisos antes de que el bombero lo rociara con el agua y este cayera al piso.
"Le iba a dar una puñalá al bombero, Dios mío. Si no es que uno le grita...", comentaron incrédulos los vecinos mientras el hombre era arrestado.
El hombre fue llevado hasta el hospital San Carlos de Moca para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud o que ocurrió luego.
En la escena participaron bomberos de Moca y Añasco.