Sigue la nieve y el frío apretando y el puertorriqueño sacando lo mejor de sí.
Después del vídeo viral de Elizer Vargas paleando nieve en Cleveland, Ohio, y extrañando su caluroso pueblo de Yabucoa, más boricuas han compartido a NotiCentro imágenes de momentos jocosos y de solidaridad con otros mientras aguantan la gran tormenta de nieve que arropa a varios estados de Estados Unidos. Uno de ellos corresponde a Esbeey Madera, un puertorriqueño también viviendo en Cleveland y con familia en Ponce, que el pasado lunes, 17 de enero, ayudó a unos policías a salir de un aprieto cuando su patrulla se les quedó atascada. Según contó Madera a este medio, vio a los agentes y les propuso empujarlos con su vehículo todoterreno, un Polaris RZR 1000.
Aunque los policías estaban esperando por una grúa, la ayuda de Madera fue más rápido y en minutos los sacó.
Mientras, una bayamonés viviendo en Pittsburgh, Pennsylvania, no aguantó las heladas temperaturas y adelantó, graciosamente, que una cirugía médica será necesaria para aliviar el punzante dolor del frío. Jessica Ríos clamó, en lenguaje típico boricua, que le tendrían que "amputar los dedos" y que las manos le dolían mientras intentaba sacarle la nieve al carro.
Si conoces más puertorriqueños pasando por estas situaciones, en las que ayudan a otros en aprietos durante la tormenta o donde remueven nieve mientras extrañan a Puerto Rico, comparte los momentos en las redes sociales y menciona a NotiCentro.