El director de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, informó que envió personal de la agencia a Caguas para dar ayuda emocional a familiares de la menor de nueve años que alegadamente se suicidó.
El suceso se dio anoche en el residencial Raúl Castellón, donde su madre encontró el cuerpo de la niña.
"Lamentamos profundamente la triste noticia sobre la muerte de una menor de 9 años de la cual se sospecha pudo haber sido un suicidio. Ante este triste suceso, he impartido instrucciones para que se movilice de inmediato personal de ASSMCA al hogar y la comunidad, de manera que puedan brindarle ayuda emocional a los familiares y seres queridos", informó Rodríguez Mateo.
El jefe de la agencia encargada de trabajar los casos de salud mental en la isla adelantó que también trabajarán con el entorno de la escuela donde estudiaba la menor, en coordinación con el Departamento de Educación.
"Finalmente, exhorto a la ciudadanía a estar pendientes a las señales de peligro, incluyendo el cambio de comportamiento y a que se busque ayuda profesional de inmediato. Les recuerdo que en Assmca Online contamos con la Línea PAS 1-800-981-0023, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana", finalizó el administrador.
La muerte de la niña se dio a eso de las 10:00pm cuando la madre de la niña entró a su habitación y la encontró en unas circunstancias que no fueron informadas por la Uniformada, pero que dieron paso a que ahora se investigue como un suicidio. La madre la transportó al Hospital HIMA de Caguas, donde certificaron la ausencia de signos vitales.
La Policía ofrecerá una conferencia de prensa hoy, a las 11:00am, para informar de lo sucedido.