Locales

Buscan construir mirador en autopista para observar estatua de Colón

Pretenden aumentar el turismo y evitar accidentes.

Por: Inter News Service - hace 10 meses

Archivo

El portavoz alterno de la delegación de mayoría en el Senado, Ángel Martinez Santiago, sometió la resolución del Senado 342, que busca estudiar la posibilidad de construir un área de descanso desde donde se pueda ver el monumento a Cristóbal Colón, que se está levantando en el municipio de Arecibo.

La iniciativa tiene el fin de aumentar el turismo en los municipios de la zona norte de la Isla.

“La Estatua de Colón, ubicada en el Municipio de Arecibo, está próximo a inaugurar sus instalaciones como centro turístico para el disfrute del público en general. En días recientes hemos visto cómo un sinnúmero de ciudadanos y turistas se han detenido en el carril de emergencia para tomar fotografías y observar el monumento desde la autopista. Esta situación representa un riesgo para los ciudadanos debido a que en caso de surgir una emergencia real podrían sufrir un accidente. Además, detenerse en estos carriles es contrario a la ley. Tenemos que buscar una alternativa y un área de descanso sería una de ellas”, dijo Martínez Santiago.

Agregó que “entendemos que para que los ciudadanos y turistas que nos visitan puedan continuar disfrutando de la espectacular vista, detenerse y tomar fotografías desde un lugar seguro se debe evaluar la posibilidad de realizar un área de descanso. El área designada para estos fines también podría utilizarse para la venta de recordatorios conmemorativos de la estatua y para la venta de comestibles entre otras cosas. De esta manera, se continuará aportando al desarrollo económico del municipio en un ambiente seguro y apto para todos los que nos visiten”.

El área se desarrollaría entre los kilómetros 62.4 al 63.0, localizada en el barrio Garrochales de Arecibo.

La medida ordena a la Autoridad de Carretas y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a realizar un estudio sobre la viabilidad para realizar un área de descanso en la zona y presentarlo en un periodo no mayor de 120 días.

PRÓXIMASolicitan donantes de plaquetas para jovenTambién hacen un llamado para la donación de sangre.ANTERIORPadres de bebé fallecido lo trasladaron a CDT de SanturcePersonal del Departamento de la Familia acudió a la institución médica por tratarse de un menor.

Más noticias en Locales

Panel del FEI pide a Justicia entregar los seis referidos

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez se expresara sobre el escándalo.

Por: Noticentro.tv - hace 33 minutos

Gobernadora responde al último escándalo que rodea La Fortaleza

La mandataria asegura que no conocía de esta investigación hasta el pasado viernes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 7 minutos

Dalmau somete resolución para investigar nuevo escándalo del gobierno

El candidato a la gobernación del PIP cataloga como un abuso de poder las imputaciones contra Wanda Vázquez.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 17 minutos

Leo Aldridge: "La narrativa de Wanda Vázquez no cuadra"

El licenciado y analista opina que, si en efecto la exsecretaria de Justicia estaba actuando incorrectamente, por qué no la despidió antes.

Por: NotiCentro - hace 8 minutos

“No tolero las injusticias ni los ataques viciosos a la integridad”

Estas fueron las primeras expresiones de la gobernadora sobre el escándalo desatado por la renuncia de la exsecretaria de Justicia.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Aníbal José Torres pide iniciar proceso de investigación en la Cámara

El presidente del Partido Popular Democrático sostuvo que se debe evaluar si existe los elementos necesarios para un residenciamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 6 minutos