Locales

Buscan evitar reducción de jornada laboral

Legisladores del PIP anunciaron hoy la presentación de un proyecto para allegar recaudos al gobierno.

Por: Inter News Service - hace 5 años

post image

San Juan, 7 ago (INS).- El representante Denis Márquez Lebrón y el senador Juan Dalmau Ramírez, ambos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunciaron hoy la presentación de un proyecto para allegar recaudos al gobierno y evitar la imposición de una reducción en la jornada laboral a los empleados públicos.

Se trata de los proyectos de la Cámara 1174 y del Senado 607, para enmendar la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico con el fin de establecer una nueva tasa aplicable al ingreso neto de desarrollo industrial de las empresas acogidas a las disposiciones.

“La única manera, a corto plazo, que permite darle alguna estabilidad a las finanzas del gobierno y posibilitar una gestión pública conducente a estimular la inversión privada es mediante un aumento en las contribuciones que pueden pagar el sector económico que se ha beneficiado de las distintas leyes de exención contributiva aprobadas a través de los años. A pesar de la crisis económica estas empresas continúan exportando ganancias, intereses o transferencias a sus matrices por sobre 36,000 millones de dólares al año”, declaró Márquez Lebrón.

En tanto, el senador Dalmau Ramírez explicó que la medida propuesta contempla subir la tasa contributiva del 2% o el 4% al 10% y suspender en cuanto a la aplicabilidad de esta tasa, lo que se haya acordado en los decretos de exención contributiva a tenor con el estado de emergencia fiscal bajo el que opera el gobierno.

“Llegó el momento de balancear justamente las obligaciones contributivas de todos los actores económicos. Toda medida de recaudo en años recientes han estado dirigidas exclusivamente a que paguen los platos rotos quienes no los rompieron: la clase media, trabajadora y asalariada. El resultado ha sido que la economía va en una espiral descendente hacia un mayor empobrecimiento. Esta medida legislativa busca recaudar alrededor de mil millones de dólares de un sector económico que no aporta lo suficiente y que puede aportar sin ser penalizado ya que recibirá un crédito contributivo en EEUU”, indicó Dalmau Ramírez.INS

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Aaron Judge hace historia en la Liga Americana con su home run 62

“El Juez” rompió el empate con Roger Maris, quien conectó 61 cuadrangulares para los Yankees en 1961.

Por: Mairim Batista - hace 6 horas

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Asesinan a un hombre y un menor es herido de bala en Dorado

Fueron tiroteados frente a una casa.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

post image

Familia de pareja boricua que desapareció en Florida mantiene esperanzas de encontrarlos

La Guardia Costera suspendió ayer la búsqueda de Omar Millet Torres y Betsy Morales Soto.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas