La organización Waves Ahead ofrece apoyo a comunidades marginadas y la ayuda necesaria para fortalecer su entorno comunitario y familiar.
El doctor en psicología, Wilfred Labiosa, sostuvo que aunque se enfocan en trabajar con los adultos mayores de la comunidad LGBTTIQ+, han visto en la Isla una necesidad de viviendas seguras para todos los que componen la comunidad.
Labiosa explicó que a muchas personas de la comunidad le deniegan el alquiler de viviendas, y que el número aumenta cuando se trata de personas transgénero.
La directora del programa Waves Ahead, Kiaranel Castro Lebrón, enfatizó que la cantidad de personas mayores en Puerto Rico va en aumento, y que un gran segmento de esta población se identifica como parte de la comunidad LGBTTIQ+ por lo que han visto la necesidad de crear espacios seguros e inclusivos.
Para orientar a las personas que alquilan viviendas o que tienen égidas, la organización Waves Ahead brinda un entrenamiento para que puedan ofrecerle a la comunidad un espacio seguro. La organización cuenta también con un listado de apartamentos para proveer vivienda a quien la necesite.