Locales

Buscarían candidatos a policías, ¿pero sin dinero?

Héctor Pesquera contestó ante el tajante recorte al presupuesto de la Policía.

Por: Rafael Lenín López - hace 2 años

Noticentro

San Juan, 15 ago (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) comenzará el recibo de las solicitudes de los aspirantes a cadetes para adelantar el proceso de reclutamiento.

El propósito es que los candidatos adelanten el cumplimiento de todos los requisitos, que puede tomar entre seis meses hasta un año, para comenzar la Academia de la Policía una vez los fondos estén disponibles.

“De esta manera, garantizamos poder contar con un capital humano cualificado y dedicado, que aporte a la transformación e integración de todos los aspectos de seguridad pública de la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “el objetivo de este proceso es continuar promoviendo un sistema de seguridad efectivo, eficiente, funcional y que trabaje de forma integrada con los negociados del Departamento de Seguridad Pública y con las agencias federales y estatales”.

Sobre el tema, el secretario del DSP, Héctor Pesquera, explicó que “con la apertura del recibo de solicitudes de quienes estén interesados en ser parte de la uniformada, estaremos dando un paso adelantado para cuando estén los fondos disponibles ya tendremos al recurso adiestrado y debidamente preparado para iniciar de inmediato cuando se le requiera”.

Los aspirantes a cadetes deben realizar un examen de ingreso cuya puntuación deberá ser mayor a un 80 por ciento y deben cumplir con un proceso que incluye una serie de evaluaciones físicas y de salud, entre otros criterios básicos ya estipulados en este tipo de procesos.

De igual forma, los interesados deben poseer como mínimo un grado asociado en cualquier disciplina, conferido por una universidad o colegio acreditado.

Igualmente, el jefe de seguridad puntualizó que el proceso de desarrollar nuevos agentes del orden público cumple con los avances establecidos de acuerdo con el proceso de Reforma Sostenible del Negociado, que incluye la formación de “líderes profesionales cualificados y dedicados dentro de un marco de policía comunitario acentuando la conducta y valores éticos”.

La última graduación de la Academia de la Policía se llevó a cabo en el año 2015, para un total de 300 cadetes.

La solicitud de interesados incluirá toda la Isla y el Negociado de la Policía desarrollará el proceso ordinario de acuerdo con las leyes y los reglamentos vigentes.

PRÓXIMACargos por intentar violar a mujer en plena calleLa mujer logró huir y entrar en una panadería cercana en Río Piedras.ANTERIORBalacera cobra la vida de padre e hijo en CaguasUn tercero resultó herido durante los hechos.

Más noticias en Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Investigan carjacking en Canóvanas

Estaba estacionado frente a un negocio cuando fue asaltado.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 2 horas