Locales

Cabo Rojo recibe un barco crucero por primera vez

El crucero de lujo SeaDream I llegó al poblado de Boquerón y los turistas reaccionaron ante las cámaras de NotiCentro.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 5 meses

El barco crucero de lujo SeaDream I visitó hoy, lunes, el poblado de Boquerón, siendo el primer crucero que visita el pueblo de Cabo Rojo.

El SeaDream I llegó el sábado a la isla y utilizó como puerto base a San Juan. Durante el fin de semana llegó hasta Culebrita, Vieques y hoy termina su recorrido en Cabo Rojo. El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó que esta visita es parte de los esfuerzos para diversificar el alcance de la industria de cruceros con puertos boutique.

El SeaDream I, es uno de los barcos de la corporación noruega SeaDream Yacht Club, que opera pequeños cruceros de lujo, para clientes exclusivos de diversas partes del mundo.

“En la CTPR nos llena de satisfacción que el barco crucero de lujo SeaDream I haya realizado estas visitas a Culebrita, Vieques y Cabo Rojo, utilizando a San Juan como puerto base, ya que éstas representan la diversificación del turismo en Puerto Rico. La diversificación del turismo, que también es cónsono con el interés de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, a su vez contribuye con el desarrollo de empleos y negocios en las regiones impactadas, que en esta oportunidad redundará en un impulso positivo al desarrollo económico de la Región Este y de la Región Porta del Sol”, acotó Mercado Santiago.

“Convertir a Puerto Rico en el principal puerto para cruceros del Caribe es uno de nuestros objetivos principales de esta administración. Por ello, la visita del Seadream I, por primera vez, a diversos puertos de Puerto Rico nos satisface en gran manera. Esta acción de la compañía SeaDream Yatch Club representa un impulso al turismo y la economía, particularmente de esas regiones. Confiamos en que otras prestigiosas compañías consideren a todo Puerto Rico como un puerto seguro, atractivo y de gran interés turístico para sus pasajeros. Esto nos posiciona a otro nivel, junto a la oferta que representa para el mundo el Puerto de San Juan”, expresó Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.

Tras su visita a Puerto Rico el barco partirá a las ciudades de Samaná, Punta Cana y La Romana en la República Dominicana. Además de la visita antes mencionada el SeaDream I tiene pautada otra ruta por el Caribe en la que incluirá a Puerto Rico, el sábado 19 de marzo de 2022.

Por su parte, el alcalde de la isla municipio de Vieques, José A. “Junito” Corcino Acevedo, indicó “Me complace darle la bienvenida al crucero SeaDream Yatch Club, a quienes les agradecemos su llegada a nuestra Isla, posicionándonos como centro turístico y destino de cruceros importante en la región caribeña. Juntos estamos trabajando para que Vieques se convierta en el destino de selección para todos los turistas locales e internacionales. Seguimos con nuestro compromiso, servicio de excelencia para el turista, para que nuestra Isla Nena brille en el mundo”.

“Estamos muy entusiasmados con esta visita y, a tales efectos, los recibiremos con un grupo de baile con música típica y hasta una Proclama de Bienvenida. Deseo agradecerle al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, el haber escogido a Cabo Rojo como visita de este crucero, ya que nuestro municipio ha sido bendecido por la extraordinaria belleza de sus playas y además los caborrojeños nos caracterizamos por ser muy hospitalarios con los turistas y todos los que nos visitan. Confío en que tanto los pasajeros como la tripulación del yate se llevarán un buen sabor de nuestro pueblo, propagarán los tratos recibidos y anhelarán regresar y dedicar más tiempo en Boquerón y en las otras playas y lugares de interés de nuestro hermoso país”,  expresó el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch

"La llegada de cruceros, algunos a destinos fuera de la Bahía de San Juan, como Cabo Rojo, por ejemplo, son una señal clara del camino emprendido por nuestra industria turística hacia una rápida recuperación, que redunda en una mejor economía y en más y mejores empleos. Aplaudimos la gestión del sector turístico y de la Compañía de Turismo en esta iniciativa”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico.

El SeaDream I se caracteriza por ser una exclusiva nave de lujo, con una capacidad total de 110 pasajeros, que está diseñada estratégicamente en un tamaño pequeño para que a su paso no impacte negativamente las playas y el medioambiente de las Islas que visita. La embarcación acoge una cantidad de pasajeros más reducida que otras embarcaciones, para proveerles un servicio más personalizado que el que ofrecen los barcos cruceros de gran capacidad.

Reconocidos como "Best Small Luxury Cruise Ship of 2015" en la prestigiosa revista ForbesLife, los megayates gemelos SeaDream I & II son barcos boutique íntimos que brindan una experiencia de viaje única, a diferencia de cualquier otra vacación en crucero. La expresión "yachting" no es solo una declaración sobre el tamaño; es un estilo de vida a bordo de estos barcos íntimos con el servicio de alrededor 95 miembros de la tripulación y 112 invitados que hacen que cada huésped se sienta como si estuviera en su propio yate de lujo privado. De gran estilo, los yates de 56 camarotes de SeaDream son favorecidos por su elegante informalidad, servicio altamente personal, barra libre y propinas inclusivas, camarotes y suites con vista al mar, alojamiento de lujo y cocina de clase mundial.

PRÓXIMAHallan sin vida a hombre de 86 años que estaba desaparecido en DoradoLas autoridades hallaron el cuerpo de Damián Maldonado Bracero en un solar en Toa Baja.

Más noticias en Locales

Arrestan en Juncos a uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace una hora

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 6 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 6 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 2 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 3 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 6 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas