Locales

Caguas interrumpe transporte escolar ante cierre de carretera

La carretera PR-765 fue cerrada debido a trabajos de construcción del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Por: Inter News Service - hace un año

Archivo

Caguas, 18 ene (INS).- El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que el servicio de transporte escolar que se había coordinado ante el cierre de la carretera PR-765 debido a trabajos de construcción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se verá interrumpido por el cierre total del acceso peatonal que se había establecido en el puente que ubica en esa vía.

Según los planes iniciales que le fueron comunicados al municipio, el DTOP y la ACT, cerrarían la carretera PR-765 a partir del 26 de diciembre, lo que permitía hacer trabajos con el cierre total durante el período de vacaciones navideñas. Sin embargo, esto no ocurrió y cerró el pasado 8 de enero, según acordó el contratista del proyecto con la comunidad.

El puente que se ubica en el kilómetro 3.95 de la carretera PR-765 estará totalmente cerrado del 19 al 27 de enero, incluyendo el paso peatonal que se había establecido. Por esta razón, el servicio de transportación escolar que se había coordinado se verá interrumpido durante el cierre del acceso peatonal.

Para efectos de los estudiantes, el servicio no estará disponible del 22 de enero al 25 de enero, por lo que padres y encargados deberán hacer los arreglos correspondientes. A partir del 28 de enero se reanudará el servicio como se había planificado.

Inicialmente se había acordado que los trabajos comenzarían el 26 de diciembre, lo que cubría el período de vacaciones de los estudiantes. Para ello, el municipio acordó con los transportistas mantener una guagua en el barrio San Salvador, que recogería a los 95 estudiantes que reciben el servicio para que los estudiantes fuesen transportados hasta el puente.

Una vez allí, cruzarían el acceso peatonal que se establecería y subirán a otra guagua que los llevaría hasta las escuelas. Se seguiría el mismo proceso en las mañanas y en las tardes.

El pasado 20 de diciembre, el municipio informó que había establecido un plan de contingencia para continuar ofreciendo los servicios de recogido de residuos sólidos, transporte escolar, policía municipal y emergencias médicas ante el cierre de la PR-765 por parte de ACT y DTOP.

PRÓXIMADouglas: Cómo mantener el huerto sin el uso de herbicidas Conoce algunos consejos para mantener su jardín sin el uso de químicos. ANTERIORForman alianza para impulsar proyecto ecoturístico en LoízaLa creación del programa educativo de turismo contará con 32 ecocabañas y restaurante bajo el concepto “de la finca a la mesa”.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 11 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 8 horas