Locales

Cámara aprobaría medida para investigar recaudos del IVU por internet

Con la aprobación de la Ley 42-2013, comenzó la recaudación del IVU de las ventas de productos tributables a través de Internet.

Por: Noticentro.tv - hace 10 meses

Getty Images

San Juan, 7 abr (INS).- La Cámara de Representantes aprobaría mañana una medida de la representante Maricarmen Mas Rodríguez que tiene por objetivo realizar un estudio sobre los recaudos del Impuesto de Venta y Uso (IVU) por ventas en Internet, tras los acuerdos colaborativos alcanzados por el Departamento de Hacienda con distintas empresas nacionales.

La Resolución de la Cámara 1092 también tiene por finalidad conocer los resultados obtenidos y la necesidad de implementar mecanismos adicionales.

“Nuestro norte es conocer de primera mano cómo se están trabajando los recaudos del IVU por las ventas a través de Internet, cuánto realmente son, cómo responden las compañías y los comentarios de consumidores sobre el tema. Se tiene que evaluar todo para determinar su eficacia y si se tiene que mejorar el sistema”, comentó la representante del Partido Nuevo Progresista.

Con la aprobación de la Ley 42-2013 comenzó la recaudación del IVU de las ventas de productos tributables que empresas sin presencia en Puerto Rico realizan a través de Internet. La Ley 25-2017 otorgó facultades específicas al secretario de Hacienda para que pudiera gestionar acuerdos con las empresas sin presencia en Puerto Rico para el cobro del IVU.

Los resultados de esas negociaciones significaron 49 acuerdos voluntarios. Entre estos, se puede resaltar el alcanzado con la megaempresa Amazon, Inc. en marzo de 2018.

“La crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico en sin precedentes. Ante tal panorama, es indispensable aprobar para reducir la evasión contributiva. Por tal razón, proponemos analizar la captación del IVU relacionada a las ventas por Internet, particularmente tras los acuerdos voluntarios conseguidos por el Departamento de Hacienda”, agregó Mas Rodríguez.

La medida será referida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, que tendrá 180 días para emitir un informe.

PRÓXIMADetienen a sujeto que pretendía vender autos robados en LuquilloAdemás se le incautó un arma de fuego, municiones y sustancias controladas. ANTERIORInvestigan carjacking frente a playa de LuquilloAdemás le arrebataron su teléfono celular y documentos personales.

Más noticias en Locales

Editorial de Noticentro: "Agredir a la prensa es agredir al país"

Nuestro director de noticias Rafael Lenín López recalcó que Noticentro rechaza cualquier agresión contra su equipo de trabajo.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

"Johnny" Méndez sostiene que no le pediría la renuncia a Wanda Vázquez

El presidente de la Cámara de Representantes se reúne con la gobernadora y Thomas Rivera Schatz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Revive el momento en que propusieron matrimonio a Aixa Vázquez

El compañero de Titi Aixa dio el importante paso ante miles y miles de televidentes y cibernautas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

"Dejó de ser una marcha y se convirtió en un disturbio"

La coronel José Juan García informó que dio más de 10 advertencias antes de lanzar los gases lacrimógenos.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Damnificados vuelven a perder todo por las lluvias en el sur

Muchas familias en Yauco y Guánica se vieron seriamente afectadas por las lluvias asociadas a un frente frío.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

EEUU confirma segundo caso de coronavirus y 50 más sospechosos

Además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas recibieron un diagnóstico negativo y están realizando análisis a otros 50 pacientes.

Por: AFP - hace 2 horas

Fuerte temporal deja 13 muertos y desaparecidos en España

Atribuyen el fenómeno atmosférico al cambio climático.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Fuera del agua por el alto riesgo de corrientes marinas

Tenga mucho cuidado, tenemos alto riesgo de corrientes marinas en playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas