Locales

Cámara demanda a Justicia y al NIE por informe de suministros en Ponce

El cuerpo legislativo solicitó que entreguen en tres días copia del informe sobre el almacén de suministros.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 meses

Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó auxilio del Tribunal, bajo el amparo de la ley y “so pena de desacato”, para que tanto el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) como el Departamento de Justicia entreguen en tres días copia del informe sobre el almacén de suministros del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) en Ponce, ante el hallazgo y la denuncia ciudadana del pasado 18 de enero.

“No abandonaremos las facultades investigativas y legislativas que la Constitución, las leyes, el reglamento del Cuerpo y la jurisprudencia, le reconocen a la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, argumentó categóricamente Méndez.

La postura legal de este cuerpo legislativo se reafirma en que el “Informe de las 48 horas” no es parte del sumario fiscal y aún si lo fuera, este no puede ser ocultado a quienes establecieron la política pública sobre dicho procedimiento, entiéndase los legisladores.

Esto, dado que el 22 de enero aprobaron la Resolución de la Cámara 1696, para crear la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una emergencia, que preside el representante Gabriel Rodríguez Aguiló.

En el comunicado destacan que ante la negativa en vistas públicas, tanto del comisionado del NIE, Héctor López, como de la licenciada Dennise N. Longo, secretaria de Justicia, de suministrar dicha información pertinente a la “Comisión Especial”, luego de la actividad sísmica de la madrugada del 7 de enero, Rodríguez Aguiló les advirtió a los deponentes que acudirían al Tribunal para hacer valer las facultades investigativas de la Asamblea Legislativa.

PRÓXIMAComerciantes del sur enfrentan trabas para poder reabrir sus negociosUn comerciante yaucano denunció la burocracia para obtener los permisos por parte del gobierno.ANTERIORDesgarrador testimonio de samaritano que ayudó a AlexaRelata la dramática y cruel niñez de Alexa y sus hermanas. Vea la entrevista completa

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas