El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, anunció que accedieron a retirar el proyecto de Reforma Laboral para reevaluarlo y realizar una serie de enmiendas, luego de que así lo solicitara el gobernador Pedro Pierluisi.
Sin embargo, Hernández aseguró que muchos de los puntos que el gobernador señala como errores ya han sido atendidos en gran medida.
"Una buena fe es la que estamos demostrando hoy, yo creo que, no se si por quinta ocasión en este tema. Estamos dispuestos a sentarnos de nuevo, echar para atrás la medida, modificarla", expresó Hernández.
Pierluisi pidió ayer a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico que soliciten la devolución del proyecto de la Cámara 3 de Reforma Laboral para integrarle enmiendas y corregir errores que contiene antes de poder convertirlo en ley.
El gobernador hizo saber mediante la misiva que “a pesar de todos estos esfuerzos el proyecto de ley no fue revisado, de manera tal que contiene lenguaje perjudicial para los derechos de los trabajadores. Lo que parece, en principio, algo loable y positivo, irónicamente se ha tornado en una pieza legislativa defectuosa por errores de redacción y por incluir áreas conflictivas”.