El secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, informó hoy que Administración de Vivienda Pública (AVP) no renovará contratos de ciertos municipios para la administración de residenciales públicos por incumplir con reglamentación federal.

El secretario aseguró que algunos contratos que se firmaron en el 2007, y que están próximos a vencer este 30 de junio de 2017 no se renovarán por los municipios no cumplir con los servicios de calidad.

“Los contratos de administración de los municipios que no serán extendidos son por causa de que han demostrado serias fallas en su administración. Han incumplido con los procedimientos y reglamentación de la agencia federal al fallar en el cobro de la renta, no cumplir con los programas de servicios al residente, realizar depósitos tardíos y no llevar a cabo las monitorias según es establecido ”, explicó el funcionario.

Gil Enseñat, detalló que uno de los aspectos más importantes en la administración de un residencial público es el cobro de la renta. Explicó a su vez que tras investigar el desempeño administrativo de dichos municipios se halló que éstos no cobran el 98% de la renta y no realizan cargos de mantenimiento cuando el residente hace mal uso de la unidad. 

Asimismo, reveló que no cumplen con el 50% o más, de adultos en la población, que estén participando de algún programa de autosuficiencia ni con los parámetros básicos para determinar la cantidad de unidades ocupadas o disponibles que hay en cada residencial.