Locales

Caótico proceso de dopaje a maestros transitorios

Cientos de maestros transitorios hicieron filas interminables bajo el sol, en el Negociado de Ciencias Forenses.

Por: Inter News Service - hace 4 años

Suministrada

San Juan, 4 ago (INS).- La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, describió hoy como caótico el proceso de dopaje de docentes transitorios este viernes en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Aún no arranca el año escolar y ya el caos es evidente”, subrayó al sostener que cientos de maestros transitorios hicieron filas interminables bajo el sol, en el NCF y las regiones educativas para someterse a las pruebas de dopaje requeridas para trabajar, las que muchos no pudieron hacerse, a pesar de estar allí desde temprano, porque cerraron a las 4:00 de la tarde, por lo que les exigieron que retornaran este sábado a las 6:00 de la mañana.

“En las regiones educativas el proceso ha sido desesperante”, estableció la presidenta de la FMPR.

Martínez Padilla señaló que en la Región Educativa de Humacao a las 2:30 de la madrugada todavía había unos 50 educadores esperando para hacerse la prueba.

“A las 2:30 les anunciaron que se habían terminado los kits para la prueba, pues sólo contaban con 350 de ellos y habían 400 educadores. A las 3:35 de la madrugada salió el último maestro de hacerse la prueba, luego de que transcurrieran más de 17 horas de espera”, ilustró la dirigente sindical.

Consideró que esto es una muestra de la manera atropellada y desordenada como se iniciará este año escolar producto del cierre de escuelas, la declaración de cientos de maestros como recursos disponibles y el enmarañado proceso de nombramiento de maestros.

La Federación de Maestros señaló que esta situación “desmiente a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que ha querido hacer creer que todo está listo para recibir a los estudiantes e iniciar la labor de enseñanza.

“El trato dado a los educadores ha sido inhumano y atropellante. Mientras Keleher dormía plácidamente, la seguridad del magisterio se puso en riesgo al tenerlos a altas horas de la madrugada en la calle, para hacerse una prueba de dopaje, en total desorganización”, expresó Martínez Padilla.

Agregó que hoy a primeras horas de la mañana las filas de maestros para realizarse la prueba de dopaje son interminables.

“Lo peor de todo es que esta improvisación y abuso afectará la educación y el aprovechamiento académico de los niños y niñas, víctimas de una funcionaria guiada por consideraciones empresariales al administrar el sistema educativo”, apuntó la dirigente de la FMPR al describir el trato al magisterio como “indignante y humillante”.

Martínez Padilla exigió a nombre de la Federación de Maestros “respeto para el magisterio y un proceso ordenado y planificado”.

“El país le paga a la secretaria Keleher un cuarto de millón de dólares y este no debiera ser el producto de esa desproporcionada compensación”, argumentó.

PRÓXIMAReportan tentativa de robo en pizzería de ComeríoLa querellante alega que un individuo que portaba un rifle negro irrumpió en el negocio para exigirles dinero.

Más noticias en Locales

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 11 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas