Un mono fue captado en imágenes paseándose por una residencia de la urbanización Las Gardenias en Manatí
En el vídeo, captado por una cámara de vigilancia de una de las casa, se ve al mono caminando sobre una verja.
Las imágenes fueron grabadas el pasado sábado 9 de julio pero, según vecinos de la comunidad, el primate se pasea por allí constantemente y hoy miércoles regresó a la urbanización.
Mira las imágenes en el vídeo que acompaña esta nota.
Otros avistamientos de monos:
Los avistamientos de monos no son algo nuevo en la isla. En enero pasado fue avistado uno en una urbanización de Guaynabo. Mientras, en noviembre del 2021 un mono parecido de la especie Rhesus causó sensación al ser avistado en un árbol cercano a Ciudadela en Santurce. El mono captó la atención de las personas que pasaban por el lugar y en las redes sociales. En ese entonces, el DRNA colocó varias trampas y establecieron una vigilancia por varios días para intentar capturarlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Eventualmente el mono se fue de la zona.
Un día luego apareció otro mono de la misma especie muerto en Guaynabo, cerca del peaje de Buchanan. Sin embargo se entiende que no se trataba del mono visto en Santurce, según el DRNA. En ese entonces el Cuerpo de Vigilantes del DRNA trabajaba con tres avistamientos de monos en el área metropolitana.
El DRNA explicó que los monos Rhesus no son animales violentos, por lo que no deben ser peligrosos para los humanos a menos que los intenten acorralar o atrapar.
Sin embargo, científicos han advertido que este animal carga con el virus Herpes B, que aunque no le causa daño al mono, podría provocar daño cerebral y muerte a los humanos.
De avistar uno, se recomienda no acercarse al animal ni darle comida por precaución.
Contenido relacionado:
Avistan a un mono en urbanización de Guaynabo
Continúan los intentos de capturar mono en Santurce
Mono de Santurce burla trampa que le colocaron