Una explosión por acumulación de gas anoche en una residencia en Naranjito quedó captada en un vídeo de cámaras de vigilancia.
Una madre y sus dos hijos menores de edad resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo duante el accidente, que se registró a las 8:36pm de anoche en una casa en la carretera PR-164, intersección con la calle 8811, del sector Cuchillas del barrio Lomas García.
El incidente desgraciado afectó a Tamia Coreano, de 31 años de edad, sus dos hijos de los cuales se desconoce la edad.
Ángel Rodríguez, director de Manejo de Emergencias Municipal, explicó que el accidente ocurrió en un tanque de gas conectado a una línea de gas que le pertenecía a la mujer afectada, pero que ella no usaba. Era su vecina quien se conectaba a la línea para usarla, pues la joven víctima no tenía estufa de gas. Se cree que se había acumulado gas dentro de la casa y al conectar un árbol de Navidad, creó una chispa y explotó.
Los perjudicados fueron transportados al Centro de Diagnósticos y Tratamientos (CDT) de Naranjito, desde donde fueron trasladados por los paramédicos de Emergencias Médicas Municipales hacia un hospital en condición de cuidado.
CONTENIDO RELACIONADO: Septuagenario sufre quemaduras tras explotar estufa de gas en Yabucoa
Al lugar de los hechos se personaron las unidades de Rescate y Bomberos, quienes evaluaron la escena para determinar la causa de la explosión. El agente Edwin Catala investigó preliminarmente la escena.
El otro caso relacionado con gas se dio ayer a las 4:33am cuando tres personas recibieron quemaduras cuando el horno de una casa en el sector Callito Ríos del barrio Anones explotó. Según las autoridades, esto se debió a una concentración de gas fluido.