Locales

Carmen Yulín aumenta salario mínimo a empleados municipales

Los empleados municipales de San Juan recibirán el beneficio de forma retroactiva efectivo el 1 de diciembre.

Por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Faceboook

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que con una inversión anual de $516,446.49, el salario mínimo para 504 empleados municipales aumentó de $7.25 a $8.25 la hora, a partir del 1ro de diciembre pasado.

De esos 504 empleados municipales, 183 empleados verán un aumento de $100 o más en su salario mensual.

“Estoy consciente de que no es suficiente, hoy hacemos justicia a 504 empleados municipales que desde el pasado 1ro de diciembre verán un aumento en su salario de hasta $8.25 la hora.  Eso quiere decir que si el empleado gana $7.25 la hora, de esa fecha en adelante ganará $8.25; si gana $7.50 la hora, ganará $8.25 la hora; si gana $8.00 la hora ganará $8.25 la hora.  Eso representa para de esos empleados municipales un aumento de $100 o más mensuales”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

A manera de ejemplo, Carmen Yulín dijo que “para un empleado que ahora gana $7.25 la hora y su sueldo es de $1,100, con el aumento recibirá $152 mensuales más.  Esto equivale a un aumento total anual de $1,824”.  Agregó que “este beneficio aplica a 492 empleados unionados y 12 empleados no unionados”.

La alcaldesa afirmó que “la mayor concentración de empleados que recibirán este ajuste en sus salarios son 132 trabajadores de limpieza y ornato; 65 trabajador general; 48 choferes de vehículo pesado; 42 conserjes; 42 cocineros, entre otros.  Estos son los empleados que mayormente entran a trabajar a las 6:00 de la mañana, muchos de ellos bajo las inclemencias del tiempo.  Dentro de nuestras posibilidades fiscales, a esos que se dedican a tareas tan duras era prioritario hacerles justicia salarial”.

Carmen Yulín indicó que “además de esta medida de justicia salarial para nuestros empleados, este año aumentamos la licencia de maternidad de 3 meses a 6 meses y la licencia de paternidad de 5 a 20 días laborables”.

“Estableciendo las prioridades en los servicios a nuestros ciudadanos, estabilizando las finanzas, durante la crisis creada por la situación fiscal del gobierno central que redujo los ingresos de los municipios, hemos podido garantizar el pago de la nómina sin reducción de la jornada laboral y sin despidos; hemos continuado pagando mensualmente las horas extra trabajadas por nuestros policías municipales y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y comprando el equipo necesario para ambas dependencias; hemos continuado las mejoras en el Hospital Municipal, los Centros de Diagnóstico y Tratamiento y comprando equipo, materiales y medicinas.  Hemos continuado las mejoras a nuestras escuelas, Head Start, Early Head Start y el Colegio Universitario.  Seguiremos buscando más oportunidades de mejoramiento de las condiciones de trabajo a nuestros empleados municipales. Esto es un paso importante en el camino a la equidad que nos falta por recorrer”, concluyó Cruz Soto.

PRÓXIMAAerolínea anuncia cuatro nuevas rutas a varias ciudadesAnunciaron vuelos con tarifas bajas desde San Juan a Baltimore, Boston, Chicago y Santo Domingo. ANTERIORSe registra doble asesinato en Puerto Nuevo El doble crimen ocurrió en la urbanización La Riviera.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas