Locales

Carolina establece medidas de mitigación de daños

Tras poner en marcha el plan especial para la temporada de huracanes, el alcalde anunció que están preparados para enfrentar la posible llegada del huracán Irma.

Por: Inter News Service - hace 5 años

Archivo

Carolina, 4 sep (INS).- Tras poner en marcha el plan especial para la temporada de huracanes, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que esa ciudad está preparada para enfrentar la posible llegada del huracán Irma, prevista para miércoles o jueves.

El alcalde de Carolina instó a los ciudadanos a mantenerse al tanto de las últimas noticias y les aseguró que el municipio ha tomado todas las precauciones para mitigar cualquier daño.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad ciclónica. Ya nuestros empleados y sus dependencias han completado el plan de acción y prevención para la temporada de huracanes y lo hemos puesto en práctica en días recientes, tras alertarnos del posible paso de Irma por Puerto Rico”, explicó Aponte.

Desde el 1 de junio pasado, Carolina puso en efecto el Plan de Acción por Departamentos con el propósito de que cada uno de ellos cumpla con estrategias de prevención antes, durante y después de un fenómeno atmosférico.

De hecho, el municipio cuenta con un sistema computadorizado que sirve como estación meteorológica que recibe simultáneamente del Servicio Nacional de Meteorología información del radar geo-sincrónico. Esta información le permite activar el plan de emergencia de forma instantánea al surgir información de algún disturbio atmosférico.

Tras poner en efecto la orden ejecutiva 2010-525, personal municipal realizó los trabajos de limpieza del alcantarillado tanto en las zonas rurales como en la zona urbana; de tal forma que, en caso de lluvias copiosas, el flujo de agua no se vea entorpecido por basura.

“Además, ya realizamos la limpieza de todos los cuerpos de agua con los que cuenta el municipio para evitar inundaciones a causa del entorpecimiento de los cauces naturales”, sostuvo el primer ejecutivo municipal.

Los ríos y quebradas ya pasaron por el proceso de evaluación, fumigación, corte y poda de los árboles que entorpecen el cauce, limpieza manual del área, además de la extracción de los sedimentos y la reforestación del área con plantas y árboles amigables con el ambiente.

Para información sobre refugios y sobre plan de emergencia familiar, se puede llamar al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias, al 787-769-9858, o en caso de cualquier emergencia al número directo de Carolina Segura y en Paz, 787-769-4000.

PRÓXIMAAdjuntas activa plan de emergencia por IrmaEl alcalde declaró al municipio en alerta y activó el plan de emergencias ante el posible paso del huracán Irma.

Más noticias en Locales

Policía tomó "una decisión errónea" al demorar intervención en Uvalde

Así dijo el viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

Por: AFP - hace una hora

Radican falta a menor que amenazó con tirotear escuela

En Guayanilla

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Criminales y víctima de robo se enfrentan a tiros en Guaynabo

Hay dos personas heridas por el incidente

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Asesinan a tiros a menor de 17 años en Manatí

El joven estaba solo en su residencia cuando fue ultimado.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 3 horas

Desconcierto y expectativa ante posibilidad de que alcalde de Trujillo Alto se declare culpable

"Algo va a ocurrir", dijo una legisladora municipal.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Esposo de maestra asesinada en Texas murió luego de llevarle flores a memorial

Guadalupe "Joe" García murió presuntamente por el dolor de la pérdida de Irma García

Por: KENS 5 / Wapa.TV - hace 7 horas

Crucero de Royal Caribbean choca contra muelle

La emergencia quedó grabada en vídeo

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Hombres asesinados en Juana Díaz habían sido secuestrados por sicarios

Las víctimas fueron identificadas por la familia

Por: Wapa.TV - hace 8 horas