SAN JUAN – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó el miércoles de “hipócrita” el mensaje del gobernador Luis Fortuño sobre la situación del País por ignorar nuevamente los reclamos y la única promesa que él hizo a las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).
“Esta era la última oportunidad que tenía el gobernador de presentar ante la Legislatura su único compromiso programático con las comunidades LGBTT de prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo. Sólo tenía que empeñar su palabra y ni eso pudo hacer, ignorando una vez más a las comunidades LGBTT. Esta fue otra oportunidad que desaprovechó, en su cuarto mensaje al País, demostrando que su compromiso intencionalmente fue una promesa hueca o el colmo de la hipocresía”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] tronó, además, contra el gobernador por no exigirle directamente a la Legislatura que en el Código Penal se mantengan las protecciones a la orientación sexual, el género, la identidad de género y el origen étnico en los crímenes de odio.
“Su silencio ensordecedor envió un mensaje de que a este gobierno no le importan las mujeres, las personas LGBTT, ni la comunidad dominicana”, expuso.
Serrano destacó que el estado de situación de las comunidades LGBTT en Puerto Rico sigue siendo uno de desigualdad y discriminación, al tiempo que señaló que Fortuño ha incumplido con su principal tarea como gobernador de instrumentar la igualdad.
“Que no se nos olvide que ha gobernado sólo para algunos y no para todos. Que no se nos olvide”, concluyó.