Locales

Catorce municipios están en alto nivel de transmisión comunitaria de COVID-19

Esos pueblos continuarán ofreciendo clases virtuales.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

El Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reveló en su más reciente informe que 14 municipios tienen un alto nivel de transmisión comunitaria por COVID-19, por lo que sus escuelas públicas y privadas permanecerán bajo clases virtuales.

Los municipios en esa lista son: Barranquitas, Ciales, Florida, Hatillo, Juana Díaz, Lares, Loíza, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, Toa Baja y Utuado.

"Continuamos reforzando la cantidad de pruebas moleculares a través de la Isla, y el llamado es a no bajar la guardia y seguir los protocolos de salud ante el alza de hospitalizaciones y contagios. Es importante mantener el esfuerzo junto a los alcaldes y epidemiólogos municipales para seguir vigilantes en aras de mermar la propagación del virus", expresó Carlos Mellado López, secretario de Salud.

Por otra parte, los municipios que lograron disminuir la tasa de transmisión la cual permite que los planteles escolares puedan estar en la modalidad presencial son Camuy, Coamo, Guayanilla, Santa Isabel, Aguadilla y Comerío. Mientras que, Barranquitas, Ciales, Hatillo, Juana Díaz, Loíza, Orocovis y Quebradillas se mantienen por segunda semana consecutiva en nivel de transmisión alta.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia en el sector educativo, hasta el momento, ha otorgado el certificado final a 137 escuelas, de las cuales 66 son públicas y 71 privadas. Unas 229 escuelas tienen una certificación preliminar, de estas 126 son públicas y 102 privadas.

En tanto, continúa el proceso de registro por parte de los Head Start y Early Head Start en el BioPortal del DS. Unos 57 centros, han informado tener dos o más estudiantes. Esta cifra representa un 9.9% de los 573 identificados. A la fecha un Head Start tiene la certificación preliminar.

Mellado López instó a los directores de estos centros a realizar sus ajustes y preparar las instalaciones para solicitar la certificación preliminar de apertura y luego, de la inspección del epidemiólogo municipal obtener la certificación final.

"El registro en esta plataforma es esencial para la transparencia que necesita esta agencia y que cada institución educativa es responsable de informar síntomas cuando aplique. Asimismo, continúa siendo requisito actualizar mensualmente ese certificado del BioPortal y estar listos con la carpeta documentada  y todo lo que establece el protocolo para cualquier visita", puntualizó el titular.

PRÓXIMAAparece en buen estado joven reportada desaparecida en BarranquitasFue encontrada en Quebradillas.

Más noticias en Locales

Audio revela cómo Andrea Ruiz Costas solicitó protección al tribunal

La joven asesinada relató ante su agresor el patrón de acoso que vivía.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Anticipan que unos 37 mil estudiantes del sistema público pudieran fracasar el semestre

Luego de un atípico y difícil año académico debido a la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

FDA autoriza vacuna de Pfizer para menores entre 12 a 15 años

Podrán ser vacunados contra el Covid-19.

Por: AFP - hace 30 minutos

Empresario que mató a perro en Río Grande asegura fue en defensa propia

El hombre, que ya fue acusado, justificó los hechos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Jubilados de la AEE levantan voz de alerta

Temen que el fondo de pensiones se quede sin dinero por transición a LUMA.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

Empleados del correo denuncian falta de personal atrasa entrega de paquetes

Aseguran que no hay empleados suficientes para manejar el aumento en envío de paquetes debido a la pandemia.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Senado acelera evaluación de nombramientos de jefes de agencias

A cuatro meses de la actual administración, confirmaron a los secretarios de Salud y Agricultura, y el de DACO enfrentó vistas de confirmación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Mucha humedad y nubosidad en nuestra región

Esta noche se espera la entradad de aire seco.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas