El dueño de una finca en Cayey que ganó notoriedad en días recientes por sufrir una aparente emergencia de salud mental y emocional, e intentar quitarse la vida en Guánica, dormirá hoy en prisión luego que un juez del Tribunal de Caguas encontrara causa por los cargos que enfrentaba por Ley 54.
Pedro M. Santiago Veguilla, de 29 años de edad y propietario de la Finca Los Pellos, en Cayey, no pagó la fianza de 100 mil dólares que el juez Juan A. León le impuiso por el cargo que maltrato. Este será ingresado a la cárcel de Bayamón. La vista preliminar del caso quedó fijada para el 29 de agosto.
Tras su arresto anoche, la fiscal Natalie Díaz fue quien ordenó la radicación de cargos.
CONTENIDO RELACIONADO: Autoridades evitan que hombre se quite la vida en Guánica
El teniente Harry Sulivan, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informó que la pareja de Santiago Veguilla lo denunció por violencia doméstica el pasado martes, 2 de agosto, luego que este alegadamente la golpeara y le robara su celular en el estacionamiento de un hospital en Cayey. Tras la perjudicada reportar los hechos a las autoridades, los policías se contactaron con el hombre para citarlo y entrevistarlo, pero este no llegó.
Sullivan explicó que horas después el hombre empezó a publicar mensajes y vídeos en redes sociales con amenazas suicidas, los cuales motivaron la movilización de más agentes y personal de manejo de emergencias para encontrarlo y ponerlo a salvo. Los vídeos de Santiago Veguilla se fueron virales y la Uniformada, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres (OMME) de Guánica y del Cuerpo de Bomberos de Yauco lo encontraron en el bosque Seco de Guánica.
La labor de los oficiales de primera respuesta fue alabada en las redes sociales mientras la Uniformada continuaba con la pesquisa que culmina hoy con la presentación de cargos ante un juez del Tribunal de Caguas.
CONTENIDO RELACIONADO: Piden apoyar proyecto de agricultor rescatado en Guánica
La Finca Los Pellos informó en su página de Facebook que hoy estaría cerrada por "situaciones familiares", pero luego se publicaron varios mensajes dirigidos a la noticia de su arresto.
"Ha salido una noticia de que a Pedro lo arrestaron por supuesta violencia de género, pero de algo sí puedo dar fe: él es un buen muchacho, humilde, que solo se dedica a sus matitas visitando escuelas hablando de la agricultura. No estamos en disposición de juzgar a Pellito; tampoco saben el trasfondo de la situación. El que quiera jugar a juez adelante. Nosotros sus familiares no diremos nada de lo que pasaba porque no nos toca a nosotros", escribió una persona no identificada.