Locales

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 6 meses

El dueño de una finca en Cayey que ganó notoriedad en días recientes por sufrir una aparente emergencia de salud mental y emocional, e intentar quitarse la vida en Guánica, dormirá hoy en prisión luego que un juez del Tribunal de Caguas encontrara causa por los cargos que enfrentaba por Ley 54.

Pedro M. Santiago Veguilla, de 29 años de edad y propietario de la Finca Los Pellos, en Cayey, no pagó la fianza de 100 mil dólares que el juez Juan A. León le impuiso por el cargo que maltrato. Este será ingresado a la cárcel de Bayamón. La vista preliminar del caso quedó fijada para el 29 de agosto.

Tras su arresto anoche, la fiscal Natalie Díaz fue quien ordenó la radicación de cargos.

CONTENIDO RELACIONADO: Autoridades evitan que hombre se quite la vida en Guánica

El teniente Harry Sulivan, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informó que la pareja de Santiago Veguilla lo denunció por violencia doméstica el pasado martes, 2 de agosto, luego que este alegadamente la golpeara y le robara su celular en el estacionamiento de un hospital en Cayey. Tras la perjudicada reportar los hechos a las autoridades, los policías se contactaron con el hombre para citarlo y entrevistarlo, pero este no llegó.

Sullivan explicó que horas después el hombre empezó a publicar mensajes y vídeos en redes sociales con amenazas suicidas, los cuales motivaron la movilización de más agentes y personal de manejo de emergencias para encontrarlo y ponerlo a salvo. Los vídeos de Santiago Veguilla se fueron virales y la Uniformada, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres (OMME) de Guánica y del Cuerpo de Bomberos de Yauco lo encontraron en el bosque Seco de Guánica.

La labor de los oficiales de primera respuesta fue alabada en las redes sociales mientras la Uniformada continuaba con la pesquisa que culmina hoy con la presentación de cargos ante un juez del Tribunal de Caguas.

CONTENIDO RELACIONADO: Piden apoyar proyecto de agricultor rescatado en Guánica

La Finca Los Pellos informó en su página de Facebook que hoy estaría cerrada por "situaciones familiares", pero luego se publicaron varios mensajes dirigidos a la noticia de su arresto.

"Ha salido una noticia de que a Pedro lo arrestaron por supuesta violencia de género, pero de algo sí puedo dar fe: él es un buen muchacho, humilde, que solo se dedica a sus matitas visitando escuelas hablando de la agricultura. No estamos en disposición de juzgar a Pellito; tampoco saben el trasfondo de la situación. El que quiera jugar a juez adelante. Nosotros sus familiares no diremos nada de lo que pasaba porque no nos toca a nosotros", escribió una persona no identificada.

El suicidio se puede prevenir. Si tú o alguien que conoces está en riesgo de suicidio, llama de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.

PRÓXIMA"Preocupante" el alza significativa en "carjackings"Un teniente coronel de la Policía expresó que el aumento en casos "ha estado un tanto descontrolada".

Más noticias en Locales

Policía divulga imagen de sospechoso de asesinar a joven baloncestista en Loíza

Las autoridades ocuparon un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Detienen a hombre tras persecución que culminó a balazos y con un ciclista arrollado

La persecución comenzó en Aguadilla y concluyó en un balneario de Aguada.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Posponen vista preliminar contra imputado de agredir a manifestante en Aguadilla

El hombre enfrenta cargos por agresión simple y violación a la Ley de Armas.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas

Comienza la venta de la mercancía oficial del Team Rubio

Los fanáticos ya pueden adquirir sus camisetas o gorras.

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Puertorriqueña en Turquía narra la difícil situación que viven tras potentes terremotos

Otro residente contó como buscó refugio junto a su familia en una zona más lejana del epicentro.

Por: Aixa Vázquez - hace 10 horas

Continúa juicio contra sospechoso de arrollar a Natalia Nicole Ayala

Durante el tercer día de juicio ofreció su testimonio un policía.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

¿Por qué el sismo en Turquía y Siria fue tan devastador?

Una combinación de factores provocó la elevada mortalidad del sismo

Por: AFP - hace 4 horas

post image

Puerto Rico se niega a morir con triunfo ante Curazao en la Serie del Caribe

Los boricuas ganaron 3-1 y se mantienen con vida en el torneo.

Por: AFP - hace 6 horas

post image