Locales

Causa para arresto contra exalcalde de Corozal por grabar llamadas

Se le acusa por grabar las llamadas telefónicas que se realizaban en las instalaciones municipales durante su administración.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 meses

Sergio Torres (Archivo NotiCentro)

Una jueza del Tribunal de Bayamón encontró hoy causa para arresto contra el exalcalde de Corozal, Sergio L. Torres Torres, por grabar las llamadas telefónicas que se realizaban en las instalaciones municipales durante su administración.

Los Fiscales Especiales Independientes, Miguel A. Colón Ortiz y Zulma I. Fúster Troche, presentaron en la mañana de hoy una denuncia contra el Torres Torres por infracción al Art. 171 (Violación de Comunicaciones Personales) del Código Penal de Puerto Rico de 2012.

La jueza Milagros Muñiz Más determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000.00.

Torres Torres será fichado mañana 10 de noviembre, a las 10:00 am, y la Vista Preliminar quedó pautada para el 22 de noviembre de 2021 a las 9:00 am

El Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR) recomendó el pasado mes de junio una pesquisa del Panel del Fiscal Especial Independiente contra el exfuncionario público por posible conducta constitutiva de delito.

"El DJPR indica en su referido que, Ia Investigación Preliminar realizada se originó con una carta de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Dicho documento expone que, mientras se realizaba una intervención en el Municipio de Corozal, los auditores advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas  telefonicas que se generaban y se recibían en las instalaciones municipales", se expone en comunicación escrita.

El documento de Justicia añade que Torres Torres no se limitó a crear y mantener un registro de llamadas en su municipio, sino que incumplió con las exigencias de la renuncia de los derechos constitucionales, lo que significa que las personas involucradas no renunciaron a su derecho a la intimidad.

PRÓXIMASe declaran no culpable acusados por asesinato de Jesús FranciscoAulet Maldonado y Cabán Nieves hicieron alegación de no culpabilidad en el caso por secuestro y asesinato.

Más noticias en Locales

AEE anticipa posibles apagones por limitación en generación de energía

Hay limitación en la generación disponible para atender la demanda de energía.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Explosión en subestación deja sin luz a 12 mil clientes de varios pueblos

Residentes de Humacao contaron a NotiCentro el susto que pasaron.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Narcoguerra en la barriada Morales mantiene presos a sus residentes

El asunto ha provocado incluso el cierre temporal de una escuela que se ubica en el corazón del conflicto del bajo mundo.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Inmigrantes haitianos buscan identificar cadáveres de fallecidas en naufragio

Llegaron hasta Ciencias Forenses en busca de identificar si las fallecidas son de sus conocidas.

Por: Alanis Quiñones - hace 6 horas

Renuncia Javier Carrasquillo a su puesto en Fortaleza

Luego de que el FEI iniciara una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción mientras era alcalde de Cidra.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Alcalde de Caguas anuncia plan de trabajo de seguridad

También exhortó a los ciudadanos a que no hagan caso a rumores malintencionados en las redes sociales que crean ansiedad.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Coalición Científica preocupada ante alza en hospitalizaciones por covid-19

Exhortaron a continuar utilizando la mascarilla.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Anuncian construcción de nuevo hospital en Vieques

La construcción del nuevo hospital en la isla municipio podría demorar hasta tres años.

Por: NotiCentro - hace una hora