Una jueza del Tribunal de Bayamón encontró hoy causa para arresto contra el exalcalde de Corozal, Sergio L. Torres Torres, por grabar las llamadas telefónicas que se realizaban en las instalaciones municipales durante su administración.
Los Fiscales Especiales Independientes, Miguel A. Colón Ortiz y Zulma I. Fúster Troche, presentaron en la mañana de hoy una denuncia contra el Torres Torres por infracción al Art. 171 (Violación de Comunicaciones Personales) del Código Penal de Puerto Rico de 2012.
La jueza Milagros Muñiz Más determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000.00.
Torres Torres será fichado mañana 10 de noviembre, a las 10:00 am, y la Vista Preliminar quedó pautada para el 22 de noviembre de 2021 a las 9:00 am
El Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR) recomendó el pasado mes de junio una pesquisa del Panel del Fiscal Especial Independiente contra el exfuncionario público por posible conducta constitutiva de delito.
"El DJPR indica en su referido que, Ia Investigación Preliminar realizada se originó con una carta de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Dicho documento expone que, mientras se realizaba una intervención en el Municipio de Corozal, los auditores advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas telefonicas que se generaban y se recibían en las instalaciones municipales", se expone en comunicación escrita.
El documento de Justicia añade que Torres Torres no se limitó a crear y mantener un registro de llamadas en su municipio, sino que incumplió con las exigencias de la renuncia de los derechos constitucionales, lo que significa que las personas involucradas no renunciaron a su derecho a la intimidad.