Locales

Causa para arresto contra individuos arrestados tras persecución policiaca en Trujillo Alto

El juez les impuso una fianza millonaria.

Por: NotiCentro - hace 4 meses

post imageNotiCentro

Las autoridades radicaron cargos el miércoles contra cinco individuos que fueron arrestados tras una persecución policiaca en Trujillo Alto.

Contra Edwin Albizu Diaz de 24 años, Roberto Castro Castro de 24 años, Carlos Omar Vázquez Oquendo de 26 años y Dereck O Ayala Rosario de 18 años pesan cargos por portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones, y por el artículo 246 resistencia u obstrucción a la autoridad pública.

Además, se le radicaron cargos criminales en ausencia a Osward Iván Oliveras Cardona de 20 años por violación a la ley armas, resistencia u obstrucción a la autoridad pública, tentativa de asesinato hacía un funcionario del orden público, y violación a la ley 22 de tránsito en Puerto Rico.

Surge de la investigación, que, en horas de la mañana del martes, 13 de septiembre de 2022, en la Ruta 66 en el kilómetro 2.4,Carolina, el agente Carrasquillo intervino con el conductor del Vehículo Honda, Accord color negro identificado como Osward Iván Oliveras Cardona por violación a la Ley 22 (Tintes), al detener el conductor en el interior del vehículo habían cinco individuos los cuáles luego de una breve entrevista deciden emprender la huida hasta llegar al municipio de Trujillo Alto en el sector La Cuesta dónde abandonaron el vehículo y se internaron en el área boscosa, donde posteriormente se lograron arrestar a los imputados antes mencionados.

En la huida, estos presuntamente lanzaron unos bultos y armas de fuego, logrando ocupar como evidencia dos pistolas, ocho abastecedores y municiones.

El juez Orlando Puldón Gómez, del tribunal de Carolina determinó causa probable, señalando una fianza global de $1,250,000. Los imputados Edwin Albizu Diaz, Roberto Castro Castro y Dereck O Ayala Rosario fueron fiados y Carlos Omar Vázquez Oquendo, no pudo prestar la fianza siendo ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

Contenido relacionado:

PRÓXIMAFotoperiodista de NotiCentro cumple el sueño de niño que quiere ser camarógrafoEl niño tuvo la oportunidad de utilizar la cámara del fotoperiodista.

Más noticias en Locales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 11 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 10 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 17 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 14 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 9 horas