Las autoridades radicaron cargos el miércoles contra cinco individuos que fueron arrestados tras una persecución policiaca en Trujillo Alto.
Contra Edwin Albizu Diaz de 24 años, Roberto Castro Castro de 24 años, Carlos Omar Vázquez Oquendo de 26 años y Dereck O Ayala Rosario de 18 años pesan cargos por portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones, y por el artículo 246 resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Además, se le radicaron cargos criminales en ausencia a Osward Iván Oliveras Cardona de 20 años por violación a la ley armas, resistencia u obstrucción a la autoridad pública, tentativa de asesinato hacía un funcionario del orden público, y violación a la ley 22 de tránsito en Puerto Rico.
Surge de la investigación, que, en horas de la mañana del martes, 13 de septiembre de 2022, en la Ruta 66 en el kilómetro 2.4,Carolina, el agente Carrasquillo intervino con el conductor del Vehículo Honda, Accord color negro identificado como Osward Iván Oliveras Cardona por violación a la Ley 22 (Tintes), al detener el conductor en el interior del vehículo habían cinco individuos los cuáles luego de una breve entrevista deciden emprender la huida hasta llegar al municipio de Trujillo Alto en el sector La Cuesta dónde abandonaron el vehículo y se internaron en el área boscosa, donde posteriormente se lograron arrestar a los imputados antes mencionados.
En la huida, estos presuntamente lanzaron unos bultos y armas de fuego, logrando ocupar como evidencia dos pistolas, ocho abastecedores y municiones.
El juez Orlando Puldón Gómez, del tribunal de Carolina determinó causa probable, señalando una fianza global de $1,250,000. Los imputados Edwin Albizu Diaz, Roberto Castro Castro y Dereck O Ayala Rosario fueron fiados y Carlos Omar Vázquez Oquendo, no pudo prestar la fianza siendo ingresado a la cárcel regional de Bayamón.