Cargos criminales fueron sometidos esta tarde contra Carlos Rodríguez Córdova, sospechoso de asesinar a los dos hijos de su pareja en Guayanilla.
Contra el hombre la Fiscalía sometió dos cargos por asesinato en primer grado, dos por disparar un arma de fuego y uno por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Al hombre se le acusa como sospechoso de matar a tiros el sábado a los hermanos Yadel López Meléndez, de 18 años, y Alberto Caraballo Meléndez, de 22, quienes eran hijos de su pareja.
La jueza Karla Rodríguez Heredia, del tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en todos los delitos y le impuso al acusado una fianza total de $850 mil dólares. Fue ingresado a la cárcel de Ponce hasta la vista preliminar el próximo 23 de enero.
Según el coronel Roberto Rivera, de la Policía, los hermanos llegaron al patio de la casa de Rodríguez Córdova para reclamarle debido a que presuntamente había amenazado a su madre. Fue allí cuando Rodríguez Córdova les disparó a ambos hermanos.
Según el coronel Rivera, los hermanos no estaban armados, debido a que en la escena no se ocuparon armas de ningún tipo ni objetos contundentes. Además expresó que los jóvenes no entraron dentro de la casa del sospechoso.
Rivera explicó que los investigadores ya descartaron la teoría de supuesta defensa legítima, ya que no se dieron los elementos, como por ejemplo que el hombre estuviera en peligro inminente de muerte.
Pendientes a NotiCentro y a Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo.