Locales

Cayo Largo regresa a transportar pasajeros y carga a islas municipio

Después de 3 semanas en reparación, la Guardia Costanera otorgó la certificación a la embarcación.

Por: Inter News Services - hace 2 meses

Suministrada

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, anunció hoy que la embarcación de pasajeros y carga pesada “Cayo Largo”, con capacidad para 304 personas, se reintegra hoy a la flota de ATM con servicio hacia las islas municipio.

“Según informamos la semana pasada la embarcación ‘Cayo Largo’ ha entrado nuevamente en servicio, después de 3 semanas en reparación, en la mañana de hoy la Guardia Costanera otorgó la certificación. La embarcación tuvo que salir a reparación el pasado 23 de agosto debido a una rotura en uno de sus motores. Las piezas para repararlo se tuvieron que ordenar fuera de Puerto Rico. Una vez llegaron estas piezas, los mecánicos de ATM estuvieron a cargo de la reparación de la embarcación”, indicó la directora ejecutiva

Con la entrada de “Cayo Largo”, se estabiliza el sistema de transporte de carga pesada.

Ya estaban en servicio la embarcación “Isleño” y la “Cayo Blanco”, con capacidad para 600 personas, que se reintegró la semana pasada a la flota.

Con la entrada de estas dos embarcaciones la flota de ATM cuenta al día de hoy con seisc embarcaciones que están ofreciendo servicio continuo a Vieques y Culebra.

“Ya le hemos comunicado a los alcaldes y a los grupos de comerciantes y residentes que Cayo Largo entra en servicio y ya se han actualizado los itinerarios de viajes, que pueden encontrarlos en www.porferry.com”, expresó Pérez Torres.

Añadió que “durante estos pasados días hemos estado en comunicación constante con éstos grupos escuchando sus sugerencias para lograr brindarles los itinerarios de servicio que necesitan”.

La directora ejecutiva apuntó que “esperamos que la embarcación Santa María, también propiedad de ATM, entre en servicio para octubre. Esta embarcación se encuentra en Dry Dock en St. Thomas desde junio de 2018. Por años se solicitaba repetidamente a la Guardia Costanera extensiones de servicio, por lo que la embarcación recibió cerca de seis extensiones para operar. Esto ocasionó desgaste que a su vez tuvo como consecuencia grandes averías aumentando el tiempo y costo de reparación”.

PRÓXIMAMuere octogenario tras chocar contra poste en Cabo RojoLas heridas de carácter grave le causaron la muerte en el acto.ANTERIORConsumidores locales de la gasolina sentirán un golpe a su bolsilloEl ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita redujo su producción.

Más noticias en Locales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 4 horas