Familiares, amigos, desconocidos, personas que ayudó y hasta ciudadanos interesados. Todos han llegado hoy hasta la Funeraria Naranjito Memorial a despedirse del chef Jesús M. Morales Ortega, quien falleció trágicamente por una explosión de gas de una estufa.
Desde que la noticia de su muerte se conoció, la conmoción entre los y las naranjiteñas ha sido generalizada.
Por voz de su propio hijo Jesús Andrés Morales, la fortaleza que tiene la familia la adjudica a las muestras de afecto que les han mostrado personas que hasta ni sabían que el dueño de la empresa Mardel Catering —la cual administró durante casi 40 años— haía impactado.
"Nos han dado la fortaleza para estar celebrando la vida de un ser humano extraordinario. Es por eso que lo hemos nombrado una celebración para la vida de mi padre", resaltó Morales en entrevista con NotiCentro.
El hijo del chef también reveló que, como lo hacía su papá, para quienes lleguen hoy a la funeraria habrá sopa y cosas para beber. "Como lo hubiese hecho mi padre".
Como parte de la celebración de la vida del chef José, a las 2:00pm habrá un recordatorio de las viviencias que las personas tuvieron con él y el cantautor Samuel Hernández también dará música abierta. Asimismo, mañana el féretro saldrá de la funeraria a las 9:00am para llegar hasta la plaza pública a las 10:00am para dar una gigantezca despedida a Morales Ortega.
Por el incidente, que ocurrió el 14 de noviembre en una residencia del sector Callito Ríos del barrio Anones, también murió su asistente Francisco Ortega. A las quemaduras sobrevivió otro empleado, Carlos Rivera Vázquez, quien fue dado de alta recientemente.