San Juan, 2 abr (INS).- La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy que para la semana epidemiológica 12 del año en curso (22 al 28 de marzo) se reportaron 85 casos de influenza, sumando a sobre 9,200 casos acumulados en el 2015. 

"En esta semana de Pascua, recuerden poteger a sus hijos e hijas. La población de edades entre 0 a 19 años, la población pediátrica, continúa representado el 56 por ciento de los casos esta semana. Aproveche y vacúnelos si aún no lo ha hecho", enfatizó la titular de Salud.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, recalcó que, además de la vacuna, las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con jabón y agua y la higiene al toser o estornudar son de suma importancia para detener el esparcir del virus.

"Hemos visto una disminución en casos, pero no podemos bajar la guardia. La influenza es un virus que se contagia con muchísima facilidad, es por eso la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenirlo", puntualizó Rivera García.