Locales

CESCO Citas se estrena en otro municipio

Ya son 13 Centros de Servicio al Conductor que cuentan con la plataforma.

Por: Inter News Service - hace un año

Noticentro

San Juan, 8 ago (INS).- El programa que elimina las filas para trámites de licencias e identificaciones en formatos regular y Real ID, ya está disponible en 13 de los 14 Centros de Servicios al Conductor (Cesco), gracias a la implementación del sistema en el de Barranquitas a partir de hoy.

Así lo anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte: “El sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como Cesco Citas, se estrenó hoy en el Cesco de Barranquitas”, afirmó.

Aseguró que de esta manera intentan poner fin a “las largas filas que por años han sido un dolor de cabeza para los ciudadanos que necesitan hacer transacciones relacionadas con su licencia de conducir o tarjeta de identificación”.

“A partir de hoy, aquellos ciudadanos que prefieran hacer sus gestiones en el Cesco de Barranquitas, tendrán esta herramienta a su disposición, a través de la cual, de forma fácil y segura, podrán escoger el día y la hora en que serán atendidos. El éxito de Cesco Citas ha sido extraordinario, como lo ha sido, además, la aplicación Cesco Digital” añadió.

Contreras Aponte recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por Cesco Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el Cesco y solicitar que allí le saquen una cita por Cesco Citas.

Para sacar una cita puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

PRÓXIMAA la cárcel tras amenazar con un machete a su vecino David Rodríguez González, de 52 años, fue arrestado en Manatí.ANTERIOR"El resultado fue efectivamente lo que el país necesitaba"El exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, analizó la decisión del Supremo sobre Pedro Pierluisi.

Más noticias en Locales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas