Locales

Charlie Delgado pide a ciudadanos no bajar la guardia con el Covid-19

"Las decisiones que ha tomado el gobierno no responden a datos científicos ni a la realidad social que vive el país", manifestó el candidato del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Suministrada

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, dijo que las decisiones del gobierno con relación a la pandemia del coronavirus (COVID-19) no responden a datos científicos por lo que la ciudadanía no puede bajar la guardia y deben continuar las medidas para evitar contagios.

“El gobierno nunca ha tenido un plan integral para atender esta emergencia de salud. Las decisiones que se han tomado no responden a datos científicos ni a la realidad social que vive el país con relación al coronavirus. Tener mayor apertura en diversos sectores puede darle a la ciudadanía una falsa percepción de que los contagios están controlados y podría provocar que la gente salga y se cree mayor inestabilidad en el país”, afirmó Delgado Altieri.

Igualmente, el candidato del PPD cuestionó el por qué se eliminó el equipo de trabajo médico que asesoraba sobre el asunto. “Esta emergencia de salud no está controlada en Puerto Rico. Quedan muchos aspectos por atender como el tema de las pruebas y la fiabilidad de las estadísticas que provee el gobierno”, destacó.

“Resulta altamente cuestionable cómo el gobierno del PNP no ha tenido una respuesta efectiva a ninguna de las crisis que el país enfrenta. No pudieron gestionar las ayudas de manera adecuada ni establecer un plan de recuperación tras el paso del huracán María, los afectados por los terremotos del área sur todavía padecen necesidades y durante la pandemia han fallado malamente dando palos a ciegas. Además, han tenido que devolver millones de dólares del Medicaid. Mientras esto ocurre, Pedro Pierluisi guarda silencio y pretende volver a darle a Puerto Rico otra administración gubernamental que solo puede garantizar fracasos. Estoy convencido de que la gente sabrá escoger al candidato que representa sana administración para resolver los problemas de la gente”, sentenció el candidato del PPD al tiempo en que manifestó que ya es hora de que el gobierno estructure un plan de vacunación para cuando esté lista la vacuna contra el COVID-19.

“Mi visión como gobernador es que, además de un equipo asesor en las áreas de salud y economía, también exista un grupo de expertos que ofrezca sus recomendaciones en el aspecto social. Hay otros aspectos como la violencia doméstica, problemas familiares y comunitarios, así como la salud mental que se han suscitado durante la pandemia que no han sido atendidos adecuadamente y hacen falta acciones concretas para ello”, culminó diciendo Delgado Altieri.

PRÓXIMA¿Qué pasará ante la disolución de los "task force" médico y económico?Emilio Colón, quien formó parte del equipo asesor económico, recalcó que ahora depende del individuo, el gobierno y la autofiscalización de los comercios.ANTERIORBuscan proteger información confidencial en caso federal de CharbonierCharbonier enfrenta cargos federales por un esquema de robo, soborno y lavado de dinero.

Más noticias en Locales

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Dodgers retoman la delantera tras lograr triunfo sobre los Rays

Con esta victoria, se colocan alfrente 3-2.

Por: Noticentro.tv - hace una hora