Locales

Ciencias Forenses concluye que muerte de Shannet Colón fue suicidio

Luego de evaluar toda la evidencia científica y testifical del caso

Por: Wapa.tv - hace un mes

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), doctora María Conte Miller, reveló hoy que la manera de la muerte de la confinada Shannet Colón Ponce fue suicidio.

“Luego de realizar una extensa y minuciosa evaluación de los hallazgos de la autopsia, evidencia física y testifical, la patóloga Edda Rodríguez concluyó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión y la manera de muerte fue suicidio”, indicó.

Conte Miller detalló que “la doctora Rodríguez evaluó toda la evidencia científica, los reportes del incidente, testimonios y realizó una visita a la cárcel para inspeccionar el área donde ocurrieron los hechos para poder llegar a esta determinación”.

La directora ejecutiva el ICF confirmó que el protocolo (reporte) de autopsia de Colón Ponce le fue entregado a la madre de la joven y a la fiscal del caso.

“De nuestra parte, el caso está concluido. Por el momento, estas serán las expresiones que realizaremos debido a que existe una investigación en curso”, concluyó.

Reacciona secretaria de Corrección 

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, reaccionó al informe de Ciencias Forenses sobre la causa de muerte de Colón Ponce.

“El informe que emitió hoy el Instituto de Ciencias Forenses valida el informe preliminar que presentó personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación en el que se notificó que Shannet Colón Ponce se suicidó. Ahora que el ICF informó la causa y la manera de muerte de la confinada, la investigación administrativa del DCR continua su proceso paralelo a la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Negociado de la Policía (NPPR), ambos adscritos al Departamento de Seguridad Pública (DSP). Una vez el NIE y el NPPR finalicen su investigación se procede a la comparación de datos y se presentará la conclusión del caso", expresó Escobar Pabón.

Contenido relacionado:

PRÓXIMAHombre alega pareja de su exnovia le robó su auto en PonceEl presunto atacante llegó hasta la residencia del perjudicado donde lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su vehículo.

Más noticias en Locales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 8 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 8 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas