El Instituto de Ciencias Forenses ya culminó la autopsia de la niña de 9 años que fue hallada muerta en su hogar en Caguas la noche del martes, según se informó a NotiCentro.
Sin embargo, no se determinó si se trato de un suicidio o no porque será necesario reunirse con los agentes investigadores del caso antes de la patóloga forense emita su determinación.
Khrislanie del Valle, de 9 años, vivía con madre y dos hermanos menores de edad en el edificio 19 del residencial Raúl Castellón, en Caguas. La menor y uno de sus hermanos no había asistido en todo el semestre escolar al plantel que estaban matriculados, Nicolás Aguayo Aldea. El ausentismo también se dio en el pasado curso académico.
El trabajador social de la escuela, Carlos De Jesús, refirió el caso al Departamento de la Familia en octubre del 2021 luego de intentar que la niña abandonara el patrón de ausentismo, pero la agencia jamás investigó el caso porque estaba "en curso de asignar".
La madre de Khrislanie nunca pudo ser entrevistada por Educación y tampoco ha estado disponible ahora para la investigación de la Uniformada.