Locales

Cientos de turistas chinchorrean en el Capitolio

Los visitantes llegaron al Capitolio y degustaron platos criollos mientras disfrutaban de música típica puertorriqueña.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Suministrada

Cientos de turistas se trasladaron al Palacio de las Leyes para comer los tradicionales platos criollos, mientras disfrutaban de la música típica puertorriqueña durante la primera edición del evento ‘Chinchorreando, de la montaña al Capitolio’, iniciativa del representante Urayoán Hernández Alvarado.

“Nuestra intención es proyectar al turista que nos visita, así como a las personas de la zona metropolitana, que en la región de la montaña existen muchos atractivos que se deben visitar. No me queda la menor duda que luego de el evento de este pasado miércoles, las cientos de personas que fueron al Capitolio se llevaron esa impresión. En la montaña puertorriqueña las cosas son diferentes, existe una gran variedad de lugares para comer y pasarla bien en familia, ese es el mensaje que se llevó en el evento”, sostuvo el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara baja.

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, los turistas que llevan, incluyendo lo que traían los cruceros, pudieron disfrutar de lo mejor del sabor de la montaña borincana.

Entre los restaurantes tuvieron exhibiciones en el evento se encuentran La Sombra y Vagoneando de Orocovis, así como Panchos Pizza y La Cosecha de Barranquitas, La Gota de Rojas y hacienda Don Juan de Coamo y la Zumba Borikua de Villalba.

“Con este evento, los turistas conocieron las delicias que se dan a través de la Ruta de la Longaiza en Orocovis, la Ruta Gastronómica y de la Carne Ahumada e Barranquitas, el festival Culinario de Coamo y en Villalba, el Festival del Ñáme y la Carne Frita. Todas estas plataformas ofrecen una singular experiencia, no solo de comer, pero también de pasarla bien en familia. Lo que buscábamos es que el turista delo exterior vea que en la montaña hay mucho que ofrecer”, agregó Hernández Alvarado.

Además de las decenas de platos, el ‘chinchorreo capitolino’ contó con gran variedad de música típica puertorriqueña, incluyendo los tradicionales trovadores, al igual que múltiples exhibiciones de la artesanía del patio.

En el evento se reconoció a diversos exponentes de la cultura de la montaña, como parte del esfuerzo de mercadear la zona como una de alto interés para el turismo, tanto local como internacional.

PRÓXIMABurlington reabre dos tiendas en Puerto RicoAmbas tiendas se vieron seriamente afectadas por el paso del huracán María.ANTERIORConductor ebrio arrolla a dos policías en MinillasFueron transportados al Centro Médico de Río Piedras, pero al momento se desconoce su condición.

Más noticias en Locales

Thomas Rivera Schatz buscará nuevamente un escaño en el Senado

Radicó su candidatura junto a otros senadores del Partido Nuevo Progresista.

Por: Noticentro.tv - hace 37 minutos

Exvicealcalde de San Juan se une a equipo de Charlie Delgado Altieri

Trabajaba bajo la administración de Carmen Yulín Cruz.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Policía investiga incendio desatado en una residencia en Vega Alta

Una mujer de 90 años fue atendida por paramédicos y transportada al CDT.

Por: Noticentro.tv - hace 30 minutos

Mujer muere arrollada por conductor que huyó de la escena

Fue impactada por un vehículo en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Wapa TV gana premios Emmys

Nuestra meteoróloga Deborah Martorell ganó el premio en la categoría de ancla del tiempo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Mochileando: Actividades navideñas para disfrutar en Orlando

Wilson te comparte opciones gratuitas para disfrutar de tus navidades en Orlando, Florida.

Por: Wilson Santiago - hace una hora

Estreno de "Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

La película recaudó 60.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por: Associated Press - hace 36 minutos

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace una hora