Locales

Cierran centro de llamadas del Sistema 9-1-1 de Guaynabo

Un empleado de la compañía privada que da servicios de seguridad mostró síntomas del COVID-19.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Getty Images

La comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, (NSE911), Yazmín M. González Morales, informó que el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) de Guaynabo se ha cerrado de forma preventiva, luego de que un empleado de la compañía privada que da servicios de seguridad mostrara síntomas del COVID-19.

“Durante la tarde de hoy, una empleada de seguridad de una compañía privada que le provee servicios de seguridad al 9-1-1, presentó algunos de los síntomas del Coronavirus. Razón por la cual decidimos activar de inmediato el protocolo de despachar a todo el personal activo de las facilidades de Guaynabo”, expresó la comisionada.

González Morales explicó que “como medida cautelar a todo el personal que estuvo activo en el día de hoy, se le requerirá la certificación médica negativa antes de regresar a incorporarse a sus labores”.

De igual forma, el NSE911 inmediatamente precedió a coordinar una limpieza y desinfección de las facilidades de Guaynabo, por lo que este se mantendrá cerrado hasta tanto el proceso de desinfección haya sido completado.

“Para nosotros es primordial mantener los mejores protocolos disponibles para salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestro equipo, así como mantener el compromiso de servicio de emergencias para los puertorriqueños.

Es por esto que desde finales de febrero y cumplimiento con las peticiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el 911 hemos puesto en acción una serie de medidas preventivas”, añadió González.

Algunas de las medidas preventivas que se llevaron a cabo en el NSE911 incluyen la limpieza consistente en los centros de llamadas y áreas comunes y la distribución en cada estación de material de artículos de limpieza como toallas desinfectantes, desinfectante líquido, guantes y mascarillas.

En adición, el NSE911 realizó una redistribución del personal que trabaja por turno, para evitar la aglomeración y no exponer personal identificado de alto riesgo.

Al momento el Negociado continuará laborando prospectivamente desde el centro de operaciones de Hato Rey, por lo que no interrumpirá el servicio a los ciudadanos.

PRÓXIMAPequeños y medianos comerciantes se las ingenian pese a emergenciaSe han visto obligados a realizar ajustes para salir a flote ante la amenaza del Covid-19.ANTERIORExhortan a padres a vigilar actividades de menores en internetEn medio de la cuarentena, la exposición de los niños a potenciales depredadores sexuales es más alarmante.

Más noticias en Locales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas