Locales

Cierran cuartel del aeropuerto por caso positivo a Covid-19

Además, se informó del cierre preventivo del cuartel de la Unidad Motorizada de Arecibo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

NotiCentro

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó el cierre preventivo del cuartel del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como la Unidad Motorizada de Arecibo, luego de reportarse un caso positivo de Covid-19 en cada uno de ellos.

“En el caso del cuartel del aeropuerto, 52 policías fueron puestos en aislamiento, luego de que un supervisor obtuviera resultados positivos. Personal adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección realizará sus funciones desde otra área designada en el aeropuerto, para continuar proveyendo la seguridad necesaria en un lugar tan neurálgico como este”, señaló el comisionado.

Escalera Rivera destacó que la administración de Aerostar ha colaborado con la Policía para que el personal cuente con material de protección adicional al que les ha brindado el Negociado.

Por otra parte, el comisionado explicó que un agente adscrito a la Unidad Motorizada de Arecibo también tuvo diagnóstico positivo y 14 uniformados se encuentran en aislamiento preventivo. El precinto de Arecibo atenderá cualquier querella que corresponda a esta Unidad.

El funcionario compartió que también se reportaron positivos en los siguientes cuarteles o unidades, para un total de 49 casos positivos entre los miembros de la Policía: 1 en la División de Homicidios del CIC de Carolina; 1 en el cuartel de Guaynabo y 3 en la Unidad Motorizada de Mayagüez. Las medidas cautelares tomadas en estos cuarteles habían sido informadas anteriormente.

Todos los cuarteles que de alguna manera se han visto afectados, han sido descontaminados previo a su reapertura. Este protocolo también se ejecutará en la sede de la Unidad Motorizada de Arecibo. Durante el día de hoy, personal de Aerostar se encargó de la descontaminación de las patrullas y se encuentran trabajando el procedimiento en el cuartel del aeropuerto.

“Nuestros policías diariamente arriesgan su seguridad y se exponen a situaciones de riesgo, como es el contagio con Covid-19, mientras trabajan para proteger a nuestra ciudadanía. Nos unimos en pensamiento para la pronta recuperación de cada uno de estos compañeros. De igual forma, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares, siguiendo las instrucciones impartidas por las agencias de salud y seguridad”, concluyó.

PRÓXIMAApuntan a Adil Rosa como encargada de impulsar aprobación de contrato de compraAunque el doctor Segundo Rodríguez alegó que se trata de un "chisme", todo apunta a que hubo participación del "task force" en la transacción sobre compra de pruebas.

Más noticias en Locales

Asesinan a hermanos que disfrutaban de pasadía en playa de Toa Baja

Una persona les disparó en el lugar

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Identifican a mujer víctima de noveno feminicidio del 2022

Su expareja la asesinó frente a un menor de edad

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas

Causa para arresto contra Piculín Ortiz por incidente en Lajas

Contra el exbaloncelista se radicaron cuatro denuncias por Ley de Armas, daños y amenazas.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Balaceras dejan a tres jóvenes muertos, uno de ellos boxeador

Familiares de los jóvenes asesinados en Carolina hablaron con NotiCentro.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Detienen a presunto autor de balacera de 4 de julio en Chicago

Alegadamente, el joven de 22 años disparó desde un techo contra la multitud.

Por: AFP - hace 11 horas

DRNA da 10 días más para remover muro del condominio Sol y Playa en Rincón

Manifestantes recogían hoy escombros del muro que comenzaron a tumbar luego de que se cumpliera el plazo original que el tribunal había dado al condominio para eliminarlo.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 16 horas

Secretario de Salud recomienda tener cuidado con quien se comparte por la viruela del mono

Los casos que se vigilan en la isla han estado relacionados a viajes a Estados Unidos.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 15 horas