Locales

Cierran escuelas en Naguabo por mal tiempo

Dos planteles fueron cerrados.

Por: Inter News Service - hace 5 años

post image

San Juan, 14 sep (INS)- El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) informó hoy del cierre preventivo de dos planteles en Naguabo debido al mal clima que afecta a la Isla.

“Para garantizar la seguridad de los estudiantes ante la crecida del río Blanco, determinamos que era necesario cerrar las escuelas Quebrada Grande y Lugarda Rivera. La zonas sur y este de la Isla son las que podrían verse más afectadas y estamos dando prioridad a los sectores vulnerables”, señaló el comisionado del Nmead, Carlos Acevedo Caballero.

Sobre la determinación, la secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó que “la seguridad de nuestros estudiantes y maestros en una prioridad, estamos atentos conjuntamente con las agencias de seguridad para atender cualquier situación que pueda representar un riesgo para ellos. Nuestro personal está capacitado y con sus planes de emergencias al día”.

Los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a mantenerse vigilantes e informados siguiendo las fuentes oficiales.

Ante cualquier emergencia, señalaron que las personas pueden llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como ‘Text-to-911’.

Además, está disponible el Control Central del Nmead, llamando al 787 724-0124.INS

PRÓXIMAAprueban medida para regular albergues de animalesSegún datos del Colegio de Medicos Veterinarios, para el 2008 existían en la isla 300 mil perros y un millón de gatos realengos en Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Cosculluela se declara culpable por violencia doméstica

El cantante se declaró culpable de 13 cargos por violación a la Ley 54.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Advierten sobre esquema de fraude con vehículos robados a través de Facebook

Se trata de un individuo que le solicita dinero a personas cuyos autos fueron robados recientemente.

Por: Reina Mateo - hace una hora

Todo listo para la final del Clásico Mundial de Béisbol

La final del torneo se llevará a cabo esta noche y la podrás ver por Wapa Deportes.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Investigan muerte de una mujer en hospedería de Aibonito

Murió en una de las habitaciones de la hospedería.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image

Queda sometida toda la evidencia en juicio contra Ángel Pérez

El juicio por corrupción ya está en su etapa final luego de que la Fiscalía concluyera la presentación de sus testigos.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 4 horas

Fallece empleado subcontratado por LUMA arrollado por camión

Se trata de un celador de una empresa contratada por LUMA.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 4 horas

Demanda revela secretos de Bad Bunny y su expareja Carliz De La Cruz

La demanda en la que solicita una compensación económica al artista es por usar sin permiso la frase "Bad Bunny Baby" en sus canciones.

Por: Los Datos Son Los Datos - hace 10 horas

Tu Tiempo: Prevalecen condiciones estables

Sin embargo, se espera que aumente la probabilidad de lluvia en la mañana.

Por: NotiCentro - hace 3 horas