La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) cerró hoy oficialmente el puente atirantado de Naranjito, una obra que en el 2008 se inauguró con bombos y platillos bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá pero que desde el inicio presentó fallas estructurales y vicios de construcción.
El cierre, que entró en efecto a eso de las 9:00am, será por los próximos 18 meses, de acuerdo con el director ejecutivo de la ACT Edwin González.
"Vamos a estar demoliendo las barreras centrales, se va a estar haciendo una agrimensura completa de la losa y luego se va a comenzar el proceso de hidrodemolición de lo que tenemos en los marullos, que tienen unas ondulaciones, para luego colocar lo que se llama el 'overlay' —una capa de hormigón de cemento— a través de toda la losa para eliminar esos marullos", explicó por encima González Montalvo en entrevista con NotiCentro.
Las rutas alternas que tienen los conductores que usualmente usaban la PR-5 serán la PR-148, PR-164 y la PR-167.
La reparación estará a cargo de la compañía española Ferrovial a través de su filial Ferrovial Agroman, y los trabajos también incluirán la verificación de los cables, las botas del puente y la iluminación. La inversión de los trabajos será de $25,969,680, que se añadirán a los $31,819,351.10 que fueron pagados a la empresa Las Piedras Construction para su construcción.