Locales

Cinco noticias para comenzar tu día - 1 de agosto de 2020

Desde la redacción de NotiCentro, las noticias que necesitas conocer hoy, sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 días

Noticentro

Es noticia HOY

Una mujer y dos menores, de 13 y 16 años, resultaron heridos de bala en un incidente de violencia de género reportado a las 2:00 de la madrugada del sábado en la carretera 807 del barrio Palos Blancos en Corozal. Según las autoridades, Luis A. Díaz López, de 41 años de edad, supuestamente sostuvo una discusión con su esposa cuando le disparó a la mujer y a los dos hijos de la perjudicada. Luego de dispararles, Díaz López se quitó la vida disparándose en la cabeza dentro de la residencia.La Policía informó que al momento los heridos se encuentran, dentro de su condición crítica, estables. Detalles adicionales AQUÍ.

Lo que necesitas saber

Hoy entra en vigor la nueva Orden Ejecutiva relacionada al Covid-19 que la gobernadora Wanda Vázquez anunció. Las nuevas medidas no reflejaron muchos cambios en compraración con la orden anterior. Dentro de las medidas que se extenderán hasta el 15 de agosto se encuentra el cierre de los comercios los domingos y la prohibición de venta de alcohol, el horario del toque de queda, que permanece de 10:00 p. m. a 5:00 a. m., y el cierre de las playas para uso recreativo, entre otras. Vea más aquí:

Coronavirus

El informe del Departamento de Salud para hoy, sábado, reportó seis muertes por COVID-19; mientras, se registraron 455 casos confirmados y 532 casos probables adicionales. Las hospitalizaciones ascienden a 508, según la tabla de datos de la agencia que puede ver AQUÍ. De las fatalidades reportadas, dos fueron catalogadas como confirmadas y corresponden a un hombre de 75 años de la región de Bayamón y una mujer de 88 años de la región Metro. Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 115 y las probables son 110, por lo que, el total de decesos es 225. Más información AQUÍ.

Imagen de nota

Tras el paso de Isaías

Son cientos de familias que enfrentan en la isla los estragos del paso de Isaías al perderlo todo, incluso sus hogares. Este es el caso de Penélope, una niña de 13 años, quien junto a su familia, dan gracias porque aún tienen vida aunque perdieron todo lo material. Vea su historia:

En el mundo

El huracán Isaías azotaba el viernes el sur de las islas Bahamas y avanzaba rumbo a Florida, donde se lo espera el fin de semana, en momentos en que el estado del sureste de Estados Unidos registra números récord de muertos por coronavirus.

Manténgase pendiente a NotiCentro.tv, nuestras plataformas sociales y a todas las ediciones de NotiCentro por Wapa para estar al tanto del acontecer noticioso a nivel local e internacional. ¡Excelente día!

PRÓXIMAHombre dispara contra su esposa y dos menores en CorozalEl individuo, que tenía expediente criminal por Ley 54, se quitó la vida tras herir a la mujer y a los dos menores.ANTERIORArrestan a dos hombres armados tras persecusión en CaimitoAgentes ocuparon un vehículo y dos armas de fuego.

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 13 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas