Locales

Ciudadanos del área Metro y Este se quedarán sin agua por avería

Acueductos repara una línea de mayor diámetro, lo que afectará el servicio en zonas de San Juan, Carolina, Loíza, Caguas y otros pueblos.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

post imageArchivo

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de un salidero en línea de mayor diámetro del superacueducto ocasionado por contratista que realizaba unas obras en los predios de la Bayamón Military Academy en Hato Tejas, por lo que se verá interrumpido el servicio de agua en varios sectores del área metropolitana y de la región este,  informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

La rotura identificada en la línea de 72 pulgadas de diámetro,  ha afectado la distribución del servicio de agua potable en sectores de Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan, incluyendo la Ave Isla Verde, Piñones, Hollywood Hills, Floral Park y zonas bajas de Hato Rey.

Además, con el cierre del sistema de distribución durante las obras se afecta el sistema de distribución de la Estación Fina Roso 2, que suple el servicio a zonas de la Región Este como Caguas, Gurabo y Juncos. Los abonados afectados son los sectores de Cañaboncito, San Antonio, Parque de Monte, Hacienda San José, Las Carolinas, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe, los barrios Guasábara, La Barra y la Mesa, así como las partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, Sabanera del Río, urbanización El Encanto, barrio Navarro, Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes, Jaguas, Lomas y el casco urbano del municipio de Gurabo. También se impactarán los clientes de Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos y el Bo. Jagüeyes en Aguas Buenas.

“El proceso de cierre del sistema de distribución comenzará a partir de las 5:00 pm de hoy, por lo que los residentes de las zonas afectadas por la avería comenzarán a experimentar bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable a partir dicha hora” añadió Martínez Toledo.

Como medida de mitigación se estará distribuyendo agua potable en los siguientes oasis establecidos, los cuales estarán disponibles mañana miércoles, 3 de junio en el horario de 9:00 am a 6:00 pm:

·         calle Norzagaray en el Viejo San Juan,

·         calle San Jorge intersección con la Ave. Eduardo Conde

·         frente al complejo residencial Villa Kennedy

·         calle Francia, esquina Guayama en Hato Rey

·         calle Loíza, frente al último Trolley

·         PR-187 frente a Manejo de Emergencia  Municipal

·         Hollywood Hills

Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación y recuperación del sistema sean completados en unas 36 horas por lo que el proceso de restablecimiento del servicio debe iniciar a partir de la mañana del jueves, 4 de junio.

Ante la posibilidad de turbidez, se recomienda a los clientes que al momento de restablecerse el servicio, hiervan el agua por tres minutos antes de ingerir o lavar alimentos.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando 787.620.2482. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com

PRÓXIMAComplicado operativo para sacar del mar la avioneta accidentada en San JuanLas autoriades intentan localizar la aeronave para poder recuperarla y descubrir cómo ocurrió el accidente.

Más noticias en Locales

Familias y pacientes encamados en Yabucoa siguen sin luz a 17 días del paso de Fiona

En el sector Jácanas en Piedras Blancas están como si el huracán hubiese pasado ayer, y se afecta la salud de los pacientes que dependen de equipos médicos eléctricos.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Joe Biden visita una devastada Florida mientras rescates continúan

Se espera que recorra las zonas más afectadas por la marejada ciclónica.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Cohete de SpaceX despega con cosmonauta rusa a bordo

También viaja la primera estadounidense de origen nativo enviada al espacio.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas