Un grupo de vecinos del municipio de Cidra, llegaron hasta las inmediaciones de la compañía de recogido de basura “Waste Collection” para exigir el cierre inmediato de la misma, debido al daño ambiental que causa el alegado mal manejo de la basura que hasta allí llega.
Según los vecinos, esta situación data desde el año 2016 y que continúa afectando la estabilidad emocional de los residentes aledaños a la planta recolectora, quienes se han tenido que acostumbrar al hedor a basura, así como a la presencia de roedores, moscas y otras sabandijas en sus hogares.
Debido a las múltiples quejas que ha recibido el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por parte de la comunidad afectada, la compañía “Waste Collections” tendrá una vista administrativa este próximo viernes en la mencionada agencia donde se atenderán las 15 irregularidades que pesan en su contra.
El pasado 10 de febrero, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales emitió una orden de cese y desista, sin embargo, la compañía continúa operando.
Otras noticias:
Renuncia de "El Cano" revive reclamo de residentes de Cidra contra planta Waste Collection